El Real Madrid afronta este jueves la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto merengue es consciente de que va a empezar ese tramo de temporada que es importante para la conquista de los títulos allá por el mes de mayo.
Enfrente, estará el FC Barcelona. Los hombres de Xavi Hernández no llegan en un buen momento. La eliminación en Europa League y la derrota en Liga ante la UD Almería han sido dos varapalos que han encendido todas las alarmas en 'Can Barça'. Además, por si esto fuera poco, jugarán este choque sin Pedri, Lewandowski ni Dembélé.
Bien es cierto que Carlo Ancelotti también presenta bajas entre sus hombres. David Alaba y Ferland Mendy no podrán estar sobre el terreno de juego. De hecho, el austriaco se lesionó en Alfield y el francés en los cuartos de Copa frente al Atlético de Madrid.
¿Jugará Rodrygo?
Rodrygo se retiró lesionado en el enfrentamiento ante el Liverpool. Tuvo molestias en el músculo piramidal izquierdo y su presencia en el partido contra el Barça no está para nada garantizada. Por tanto, es seria duda para el clásico.
Sea como fuere, el Madrid tiene una gran oportunidad de dar un 'puñetazo encima de la mesa' y de demostrar que está mejor que el Barcelona. Además, lo que suceda en este enfrentamiento copero puede perjudicar anímicamente al cuadro blaugrana.