Gil Manzano, ese es el árbitro del derbi liguero que se disputa en apenas unas horas en el Santiago Bernabéu. Al Atlético de Madrid no le ha sentado nada bien esta designación, ya se sabe que son muy proclives a quejarse, pero la verdad es que en el vestuario merengue tienen motivos para no estar contentos con este colegiado.
Carlo Ancelotti habló bien de él en sala de prensa. El italiano lo elogió y con un tono de caballerosidad admiró la labor que hacen los árbitros. No obstante, entre la plantilla madridista no olvidan lo que sucedió con Gil Manzano en Mestalla.
Ocurrió en la temporada 2020/2021. El Real Madrid visitaba el estadio del Valencia y perdió por 4 goles a 1. Aquel encuentro lo arbitró Gil Manzano y llegó a señalar tres penaltis en contra de los merengues, siendo esta la primera vez que se pitan tres penas máximas en contra de un mismo equipo en la historia de La Liga.
Por su parte, esta campaña arbitró al cuadro merengue en Elche. En dicho partido que ganaron los pupilos de Ancelotti, hubo tres goles anulados el Real Madrid. Una estadística muy difícil de ver en cualquier partido.
El Madrid quiere meter presión al Barça
Los blancos están en buen momento. Conquistaron Anfield y sacaron una victoria importante ante el CA Osasuna en el último compromiso liguero. Sin embargo, están a ocho puntos del FC Barcelona y no se pueden permitir más fallos si quieren seguir vivos en la competición doméstica.
Por tanto, hoy solo le vale ganar y sumar los tres puntos. Enfrente estará el Atlético de Madrid que se está jugando meter en Champions. Además, después de la última eliminación copera, vendrán con bastantes ganas.