Muchos hablan de los continuos problemas que genera el verde del Bernabéu. El estadio parece acusar numerosos problemas debido a la gran magnitud de obras que se están implementando a la vez.
Los planes con el césped
Durante el partido de ayer se vio una imagen deplorable poco digna de un estadio de primer nivel, pero todo tiene una explicación. Todo pasa por entender que tanto los residuos de las obras, las máquinas, el ruido, o polvo en suspensión generan un mal clima que afecta al césped.
Aunque desde la cúpula blanca son conscientes que en cuanto termine todo, volverá a ser el mejor estadio del mundo. La última remodelación que hicieron se hizo a principios de temporada, en el mes de septiembre.
Este tan solo ha tenido un aguante de cinco meses y ahora tienen 10 días para volver a replantarlo. Las prestaciones del verde son altamente delicadas y su cuidado es estricto. El campo está dividido en seis bandejas de césped natural colocadas perfectamente al detalle. Estas tienen unas medidas concretas y todo se mira al detalle.
El estado del Bernabéu
Las causas principales que se manejan debido a este cuestionado mantenimiento podría deberse a la propagación de un hongo que haya afectado de pleno en las inmediaciones.
Esta es la única posibilidad que se maneja más allá de otras especulaciones. Ahora todos los operarios que ya trabajan desde ayer noche, tiene trece días exactos hasta que el equipo vuelva a jugar como local en el Bernabéu.
El rival será el Elche, colista de la tabla. Si los responsables no quieren que sus estrellas se lesionen, deberán cuidar estas prestaciones al detalle. La inauguración al completo tiene previsto terminar con el inicio de la próxima temporada. Veremos entonces qué ocurre, aunque no debería haber ningún tipo de problema.