El periodista amigo de Ceballos y Asensio confiesa la situación de ambos en el Madrid

La situación de Asensio y Ceballos es diferente en el club, pero ambos tienen claro que quieren renovar

Eulogio Ribero
25 de Enero de 2023
Asensio y Ceballos se abrazan con la camiseta de la selección
Asensio y Ceballos se abrazan con la camiseta de la selección

Cinco de los siete madridistas que acaban contrato al final de temporada, parecen ser todavía vitales para Carlo Ancelotti. A la vista está que tres de ellos fueron titulares en el último duelo liguero -Nacho, Ceballos y Asensio- y dos entraron como recambio -Modric y Kroos-.

Por lo que hace al caso de los tres titulares en Bilbao, veremos si aquello es flor de un día como premio por su buen rendimiento que atraviesan ahora o si es una realidad que se ha girado la tortilla con su situación.

¿A quién pondrá Ancelotti?
 

La prueba de fuego será mañana con el partido copero ante el Atlético. Duelo trascendental para seguir vivos en dicha competición, dependerá del criterio del entrenador ponerlos o no, pero si la cosa va por el lado bueno tendrían mucho ganado para conseguir esa ansiada renovación. 

El Madrid trabaja en un futuro sin Ancelotti
Ancelotti ordena a sus pupilos en el verde

Así lo desvelaba Sergio Santos, periodista de Relevo, quién comparte una buena amistad con jugadores de la talla del utrerano o el balear. En el caso del primero, sorprende que el jugador mantenga este ritmo.

Las prestaciones de los madridistas
 

De seguir así, son muchos los que piden a gritos su presencia en el equipo, pero la realidad es que todavía no han acercado posturas. El futbolista está motivado para dar ese voto de confianza y apretar lo dientes en estos últimos meses. Su proyección, con 26 años, es la de un futbolista ideal.


Está de dulce en los últimos partidos y revulsivo o no, el jugador ha cumplido con las expectativas de Ancelotti. Este le tiene un gran respeto y siempre que las lesiones le han respetado le ha brindado de oportunidades, salvo en el caso que los compañeros que tienen por delante estén intachables, que actualmente no es el caso. 

Kroos y Modric atraviesan un momento renqueante. Quizá necesita más respiro de lo habitual y la edad pesa, pero confían en su potencial, aunque siempre mirando con un retrovisor todos los brotes verdes que aparezcan. El otro jugador que muestra igual o más dudas que Ceballos, es el caso de Asensio.

El futuro ya no depende de ellos
 

Marco, con un papel algo más relevante que su compatriota, lleva tiempo pidiendo protagonismo. Este tanteó la posibilidad de irse el verano pasado en búsqueda de minutos, pero no lo consiguió. Ahora lleva varios meses hablando con el club desde que despegara el Mundial de Qatar.

Las peticiones del futbolista son claras: quiere minutos y más dinero. Solo así se sentará a negociar. El Real Madrid ya le ha tanteado alguna propuesta, pero sin llegar a concretar nada. Así que veremos qué ocurre. 

La decisión ya no solo depende de ellos mismos. A estos solo les queda hablar en el verde. Deben demostrarle a Ancelotti que se merecen ese puesto. El técnico puede alinearlos mañana, según la disponibilidad de sus jugadores: ¿cómo responderán ellos?