Nacho ha recibido una oferta para marcharse del Real Madrid y se lo piensa

El central se estaría replanteando su futuro en el Real Madrid mientras la sombra de Mourinho se le aparece de nuevo en su carrera

Borja Fernández
27 de Enero de 2023
Nacho Fernández controla el esférico en un partido con el Real Madrid

La ventana del mercado de fichajes de invierno expira en poco más de una semana y parece que esta se cerrará sin grandes movimientos en el universo madridista. Todo pretende seguir igual, al menos, hasta finalizar la temporada. Ya lo advertía Carlo Ancelotti en rueda de prensa y parece que los planes se están cumpliendo. 

Aunque la situación de hasta siete jugadores sin renovar todavía su contrato, invita a pensar lo contrario. De esa lista, se pueden extraer ya alguna conclusión como es el caso de: Modric Kroos o Benzema que a falta de hacerlo oficial, tendrían un pie y medio dentro del proyecto que planea Ancelotti. 

Por lo que hace a los otros cuatros, hay tres que siguen con ese estado de interrogante y se les atribuye a los tres españoles: Nacho, Asensio y Ceballos.

La situación de los no renovados
 

Estos dos últimos han cogido fuerza estas últimas semanas y más allá de ocupar numerosos titulares y rumores, se espera a que se encuentre también una solución. Con el central, la faceta es algo más compleja. 

Este, canterano desde chiquitito, va camino de cumplir un sueño del que pocos pueden presumir: permanecer toda la vida en el mismo club. Aunque, ese sueño puede desvanecerse si la propuesta actual no mejora. No hay ningún ápice de mejora en su acercamiento con el club, que tampoco se ha manifestado, y las las novias le siguen saliendo. 


A pesar de no formar parte de la primera línea de jugadores en su posición, -parte desde la cuarta plaza por detrás de Alaba, Militao o Rüdiger- su situación siempre le ha sido favorable ya que todos los entrenadores le han ido concediendo minutos por méritos propios.

Los planes de Nacho habrían cambiado
 

Pero ahora, la paciencia del jugador parece que se le agota cuando ya cuenta con 32 años. El futbolista se ve capacitado para afrontar más responsabilidades, visto que la retirada se le empieza a asomar cada vez más pronto.

Por eso, a este le gustaría cargarse de minutos hasta que el cuerpo le diga basta. Algo de lo que no puede presumir del todo con el Real Madrid, aunque con total seguridad sí que lo podría hacer fuera en otro equipo. 

Nacho podría plantearse salir del Real Madrid

Sumado al interés de Bayern, Milan o Juventus, últimos interesados en hacerse con sus servicios, se le habría sumado un cuarto club con el que le une algo especial.

Hablamos de la AS Roma, un equipo que actualmente dirige José Mourinho desde hace unas cuántas temporadas. El portugués fue el responsable que le hizo debutar al defensor en 2011. 

La situación de Nacho en el Real Madrid
 

De ahí a que tenga tan buenas recuerdos. Esta sería su principal motivación para abandonar Chamartín, sabiendo que el entrenador le podría cargar de minutos. En un primer momento, se preguntó por Álvaro Odriozola, pero ahora se habría cambiado la propuesta y vista las necesidades del equipo romano, podría encajar perfectamente en sus planes. 

Nacho le choca la mano a Mourinho 

El problema que todo esto se debería hacer en verano ya, visto que en el club merengue, ahora el jugador se siente con confianza al ocupar el puesto de lateral derecho por las bajas de Lucas Vázquez y Carvajal.

Por tanto, el futbolista tiene todavía algo de tiempo para pensárselo y estos últimos meses podrían ser más que decisivos. Mourinho le sigue la pista y no se lo saca de encima. Veremos cómo se desenvuelve esta situación que ha puesto en un aprieto al Real Madrid.