Kylian Mbappé vuelve a estar en el punto de mira. El jugador, que fichó por el Real Madrid este verano tras siete largos años de espera, ha sido acusado de haber abusado de una mujer durante su estancia en Suecia estos días atrás.
El futbolista estuvo unos días en Estocolmo durante este nuevo ‘parón’ internacional, aunque desde Suecia siguió realizando entrenamientos por su cuenta, en una hoja de ruta trazada por Antonio Pintus y que tenía el visto bueno de Carlo Ancelotti.
El propio Mbappé reaccionaba este lunes en la red social X (antes, Twitter) siendo muy contundente y apuntando al PSG: “Fake news!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia”.
Uno de los medios que se ha encargado de transmitir la información ha reculado y ha afirmado que usaron el nombre de Mbappé por su relevancia pública justo después de que una abogada del futbolista haya realizado este martes unas declaraciones en la televisión francesa.
‘Sport Bladet’ ha justificado que usó el nombre del jugador porque “es uno de los futbolistas más destacados del mundo y una figura pública”. Además, añade el diario nórdico, “el propio Mbappé ha comentado públicamente el caso, lo que rebaja el umbral de identificación”.
¿Sanción en la Selección?
La polémica en torno al suceso de Mbappé está teniendo gran repercusión en Francia, donde incluso se está hablando de la posibilidad de que la Selección francesa le abriera o bien un expediente, o bien una sanción.
Rolland Courbis ha abordado, en el programa ‘Télématin’, de France TV, el asunto de Mbappé y el ex entrenador defendió la presunción de inocencia del futbolista.
“¿Puede quedarse con el brazalete de capitán de la Selección francesa? Desde el momento en que no hay pruebas en su contra, es difícil sancionarle. La presunción de inocencia está para algo. Quitarle el brazalete sería una sanción, creo yo”, ha indicado Courbois.