El Real Madrid se impuso, este sábado, con holgura (4-1) ante el Espanyol, en la sexta jornada de Liga en el estadio Santiago Bernabéu y, de momento, el conjunto blanco ha firmado el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada.
A pesar de que se adelantara, fortuna mediante, el cuadro blanquiazul, el Madrid supo reaccionar de manera rápida y, cuatro minutos después del gol encajado en propia meta por Courtos, fue Carvajal el que puso las tablas el marcador.
Vinicius, que entró en sustitución del defensa de Leganés, fue el auténtico revulsivo del encuentro y, poco después de entrar al verde, asistió a Rodrygo para que éste firmara el gol de la remontada. El ‘7’ merengue marcaría el tercero y Mbappé redondeó la fiesta, de penalti, con el 4-1 final.
Luka Modric, que fue titular en un equipo en el que Carlo Ancelotti introdujo rotaciones, que aportaron aire fresco y soltura en el juego, firmó un gran partido y, con 39 primaveras recién cumplidas, sigue teniendo la misma ilusión que un juvenil.
Confianza y posesión fluida
El ‘10’ fue entrevistado al final del encuentro en los micrófonos de Realmadrid TV, asegurando que, con esta victoria, el equipo cogía más “confianza” de cara al futuro. El siguiente partido del Madrid es el martes contra el Alavés (21 horas) y luego visitará, el próximo domingo, el Metropolitano (21 horas).
Preguntado por la clave de la que ha sido, hasta el momento, la mejor versión del equipo en lo que llevamos de temporada, Modric lo tuvo claro: “Estamos jugando muy rápido con el balón, eso es muy importante”.