Jugadores que han estado en Real Madrid y FC Barcelona

Repasamos los jugadores más destacados que han jugado en el Real Madrid y en el FC Barcelona

Periodista
02 de Marzo de 2023
Jugadores que han estado en Real Madrid y FC Barcelona

A pesar de la gran rivalidad, son muchos los futbolistas que han estado en el Real Madrid y en el FC Barcelona. Algunos cambiaron el blanco por las rayas azulgranas y otros lo hicieron totalmente al revés.

Los más sonados son Luis Enrique, Luis Figo, Michael Laudrup, e incluso Bernd Schuster, sin embargo, hay muchos más que también se atrevieron a cambiar de aires. Todos estos futbolistas son amados y odiados prácticamente a partes iguales.

Durante los más de 100 años de historia de enfrentamientos entre estos dos clubes, los protagonistas siempre han estado sobre el césped. Hay jugadores que jamás podrían irse de un equipo al otro, pero hay algunos que parece que eso les ha dado completamente igual.

Los jugadores más importantes que han estado en ambas entidades

El primero de todos fue Ricardo Zamora, que cambió el FC Barcelona por el Real Madrid. Eso sí, tuvo un previo paso en el RCD Espanyol. Defendió la elástica blaugrana de 1919 a 1921 y la blanca de 1930 a 1936.

Otro que sabe lo que es dar el salto a la capital es Bernd Schuster, que puso rumbo a Chamartín en 1988 para coincidir con La Quinta del Buitre.

Tan solo un año después, es decir, en 1989, llegó a la ciudad condal Michael Laudrup. El fichaje del danés fue una petición expresa de Johan Cruyff, que era un enamorado de su fútbol. Sin embargo, cinco temporadas después recaló en la capital de España.

Evidentemente, en este apartado tenemos que mencionar a Luis Figo. Es el caso que más repercusión tuvo. El portugués llegó a España del Sporting de Portugal de la mano del Barcelona. En la entidad culé se llegó a convertir capitán dado su buen rendimiento en las cinco temporadas que estuvo. Su polémico fichaje por el Real Madrid, que inició la era galáctica, no frenó su progresión y jugó durante un lustro para el disfrute de la hinchada del Real.

No nos podemos olvidar de Luis Enrique. Puede ser llamado perfectamente "el otro Figo". El asturiano llegó al Real Madrid procedente del Sporting de Gijón. Tras estar cinco años, se vistió de azulgrana tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el cuadro blanco.

Ronaldo Nazario es uno de los mejores delanteros de la historia. Sin lugar a duda, es una leyenda. Jugó en el Barça durante un año, aunque demostró un nivel espectacular. Posteriormente, se unió a las filas del Inter, pero las duras lesiones de rodilla fastidiaron su carrera deportiva. A pesar de ello, Florentino Pérez apostó por él y estuvo cuatro campañas como jugador blanco a un buen nivel.

Por último, tenemos que mencionar a  Samuel Eto’o. Estuvo en Valdebebas, en el cuadro blanco no tuvo mucha continuidad. De hecho, no metió ni un gol con la camiseta madridista. Por su parte, el Barcelona lo fichó tras su gran etapa en el RCD Mallorca.