Una vez superada la mitad de la temporada, en el Real Madrid se hace balance de los minutos y del rendimiento de los diferentes jugadores de la plantilla. A estas alturas de la campaña, el curso no se puede definir como malo. Bien es cierto que está a ocho puntos del FC Barcelona en La Liga y que perdió la Supercopa de España ante los culés, pero también es verdad que conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Asimismo, está en las semifinales de Copa y tiene pie y medio en los cuartos de la Champions.
Por tanto, hasta el momento la temporada de los pupilos de Ancelotti no está siendo del todo mala. Habrá que ver lo que sucede de aquí al tramo final y como llegan los jugadores. De este modo, atendiendo a los datos de Transfermarkt, ha repartido Ancelotti los minutos.
Sorprende que el primero no sea Thibaut Courtois, aunque hay que tener en cuenta que ha estado varios encuentros ausentes por lesión. Cabe resaltar el segundo puesto de Fede Valverde, dejando claro que ha ganado protagonismo esta temporada. Además, Rüdiger está en cuarto lugar, demostrando así la importancia de su fichaje.
Vinicius, el jugador con más minutos
Vinicius Júnior es el futbolista que más ha estado sobre el césped durante esta temporada. El brasileño ha jugado un total de 3.069 minutos repartidos en 35 partidos. No es para menos, ya que hasta el momento no ha tenido ninguna lesión importante y está demostrando un rendimiento espectacular.
Sin lugar a duda, es uno de los mejores jugadores del mundo. Carlo Ancelotti lo sabe y por ello lo premia con este dato tan espectacular.
Por último, hay que destacar que Asensio, que su futuro depende del protagonismo que tenga en los próximos partidos, es el undécimo jugador con más tiempo disputado. El balear acumula 1.078 minutos. ¿Tiene motivos para quejarse? Ahí queda la pregunta.