Corren tiempos turbulentos en el Manchester City. A pesar de haber recortado la distancia con el Arsenal en la Premier League, el ambiente en el vestuario que dirige Pep Guardiola no es el mejor ni mucho menos.
El técnico catalán ya ha tenido varios roces con Erling Haaland. El noruego parece que choca con el estilo de juego que quiere implantar su entrenador y está empezándose a cansar de estar en el Etihad Stadium. Asimismo, no hay que olvidar que tiene una cláusula liberatoria que podría facilitar su salida al Real Madrid en unos años.
Sin embargo, Haaland no es el único que está a disgusto con su míster. Parece que Guardiola está empezando a perder el control del vestuario y es que una joven promesa como Phil Foden está pasando a un segundo plano por completo.
Phil Foden está yendo de más a menos
El jugador inglés tan solo ha sido titular en uno de los últimos cinco partidos de su equipo. Bien es cierto que arrancó el 2023 en buena forma, con cuatro titularidades y un gol en esos encuentros. Sin embargo, de buenas a primeras ha desaparecido del mapa y a no contar para Pep Guardiola.
De este modo, estos son ejemplos claros y evidentes de que la situación en el Etihad no es la mejor. De hecho, el otro día fue bastante sorprendente que no realizara ningún cambio en el choque de Champions ante el RB Leipzig. Da para pensar que algo está sucediendo en ese vestuario... y no es bueno.