El Real Madrid no tendrá mañana, por primera vez en 20 años, a Florentino Pérez en el palco del Camp Nou. El presidente del Real Madrid habría decidido no viajar para el partido contra el FC Barcelona.
Algo que no había ocurrido nunca desde que llegó a la presidencia. Ni siquiera cuando fichó a Luis Figo del eterno rival o con la llegada del coronavirus, en el que tuvo que presentarse con mascarilla.
El motivo, según desvela el diario EL MUNDO, es por el caso Negreira. Al parecer, Florentino Pérez considera que habrá un recibimiento muy hostil y con demasiada tensión: "No merece la pena ese riesgo".
Además, se sabe que la relación con Joan Laporta, presidente del Barça, se ha enfriado mucho. El Real Madrid decidió personarse como acusación particular en el juicio del Caso Negreira tras la denuncia de Fiscalía.
Muy grave
Los pagos de 7,3 millones de euros al exvicepresidente de los árbitros pueden marcar un antes y un después en la relación entre ambos clubes. Hasta el punto de que Florentino, por primera vez, no irá al clásico de este domingo.
De hecho, Laporta filtró hace unos días que no invitará al presidente del Real Madrid a la habitual comida de directivas. Alegando que tuvieron una hace muy poco. Sin embargo, el motivo real es el enfado entre ambos.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2023
El Real Madrid había mantenido una posición distante a todas las informaciones que estaban saliendo sobre el Caso Negreira. Sin embargo, al confirmarse la denuncia de Fiscalía, Florentino convocó una Junta urgente para adoptar una posición.
Laporta empieza a estar acorralado y el Barça todavía no ha sido capaz de explicar los pagos al exnúmero 2 de los árbitros. Un escándalo mayúsculo que ha dado la vuelta al mundo y que Florentino, como presidente del Real Madrid, no podía omitir. Mañana no estará en el clásico del Camp Nou.