Florentino Pérez ha hablado públicamente en la celebración de la Undécima Copa de Europa del Real Madrid de baloncesto, y ha aprovechado para hablar sobre el tema más hablado del momento, el racismo que está sufriendo Vinícius Júnior en diferentes campos de España.
El presidente del Real Madrid ha dejado muy clara la postura del club ante los constantes ataques racistas que está sufriendo su estrella. Está cansado de la situación que está viviendo y no va a permitir que se siga señalando a Vinícius como el culpable.
"El Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores. Para ello es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima...", señalaba con firmeza Florentino Pérez.
Todos están con Vinícius
Florentino Pérez está muy dolido con todo lo que está teniendo que aguantar uno de sus jugadores más queridos. Ayer se reunió con él y le mostró todo su apoyo y cariño, además de mostrarle el procedimiento legal que va a tener el club para perseguir a los racistas y defenderle de todos los insultos.
El jugador echaba de menos el apoyo que ahora sí que está recibiendo. Todos sus compañeros, los aficionados y el club entero, han alzado la voz en contra de la persecución que el crack brasileño lleva sufriendo desde hace muchos años. Se ha ido acentuando a medida que él ha ido progresando, convirtiéndose en una estrella.
Hay que señalar a los verdaderos culpables, los racistas. También a los medios de comunicación que se han dedicado a promover la humillación y las faltas de respeto contra Vinícius Júnior. Eso ha ocurrido y se ha difundido por todo el mundo. Es una triste realidad.