El Real Madrid está teniendo un difícil arranque de temporada y muchas voces indican que Toni Kroos es el gran ‘culpable’. El centro del campo del equipo de Carlo Ancelotti tiene por delante el reto de dejar atrás la sombra del alemán.
El mítico ‘8’ decidió colgar las botas al término de la temporada pasada. Poco antes de hacerse con la Decimoquinta Copa de Europa -la sexta, para él-, Kroos anunció su decisión, causando sorpresa y tristeza en el seno del madridismo.
Ese dorsal lo heredó Fede Valverde, que está siendo uno de los mejores jugadores del Madrid en este curso. El charrúa, caracterizado por una gran intensidad, es el pulmón -o los dos, vaya- del equipo blanco y el que imprime más carácter al equipo.
Valverde, que se encuentra concentrado con la Selección uruguaya, ha concedido una entrevista a ‘France Football’ y ha repasado los principales obstáculos que está teniendo el Madrid en el inicio de esta temporada.
Desde alabar a Marcelo Bielsa, el actual seleccionador de Uruguay, del que dice que “físicamente te mata y mentalmente, también”, hasta manifestar que le gustaría mejorar “en la forma de atacar los espacios”, pero también “en tranquilidad, en clarividencia”, el ‘8’ merengue ha dejado buenos titulares.
Ancelotti, Zidane y el Madrid
Valverde también se acuerda de dos de sus entrenadores en el Madrid. “Conocen perfectamente a cada jugador que dirigen. Además, emiten constantemente buenas vibraciones”, detalla el uruguayo.
El centrocampista se ha sincerado al ser preguntado por su gran sacrificio defensivo en el Madrid: “Hay jugadores que no tienen necesidad de defender. Personalmente, no me molesta correr por nuestros atacantes, para que ellos puedan aprovecharlo”.
Cuestionado por el nivel de juego de esta campaña, Valverde no tiene dudas y subraya que el Madrid sigue siendo el mejor. “Somos el mejor equipo del mundo. Tenemos que conservar esta hambre. También tenemos que cuidar los primeros tiempos. A veces entramos al campo demasiado relajados”, arguye Valverde.
De la juventud a la madurez
Valverde ha reconocido que ha tenido grandes compañeros en el Madrid y no se olvida de los que más le han marcado: “Jugar con Modric, Kroos y Casemiro te hace madurar algunos años. Me han aconsejado mucho”.
Además, sobre el germano, manifiesta que “le habría dado un Balón de Oro”. Y, además de “sus cualidades técnicas y tácticas”, subraya su calidad humana.
La madurez alcanzada por Valverde le ha valido, según dice él mismo, para llevar a la práctica lo que antes hicieron con él. El futbolista, sostiene, pretende desempeñar el rol de mentor entre los más jóvenes, como Arda Güler o Endrick: “Intento transmitirles lo que me han enseñado cuando yo estaba en su lugar”,