El Real Madrid no ganó ayer el clásico por unos centímetros. Esto ocurriría si Marco Asensio estuviera en fuera de juego. La realidad que no se sabe a ciencia cierta si el balear estaba en posición adelantada o no en ese gol al FC Barcelona.
Hasta Carlo Ancelotti, que no se puede quejar del arbitraje, dudó de la decisión arbitral. Además, no hay que olvidar que todo esto ocurre después de lo que sucedió en el Barça-Valencia y el gol anulado a Iñaki Williams la semana pasada. Por si esto fuera poco, hay que resaltar que el madridismo está bastante cabreado con el 'Caso Negreira' y es lógico que todo esto se relacione.
Hay varias personas relacionadas con el fútbol, que no se cansan de asegurar que La Liga española es la mejor del mundo. Pero, ¿realmente es cierto? Por cosas como las de anoche en el Spotify Camp Nou claramente no lo es.
El fuera de juego semiautomático
El VAR llegó a España en la temporada 2018-2019. Realmente, a lo largo de todos estos años su uso ha sido todo un fiasco por la manera tan lamentable en la que se ha empleado.
Por ejemplo, en las principales ligas está instaurado el fuera de juego semiautomático, que es una tecnología que permite resolver las situaciones dudosas con mayor fiabilidad y en un tiempo máximo de entre 25 y 30 segundos.
Incomprensiblemente, en España no se hace uso de ello. Al fin y al cabo, en la competición doméstica se siguen basando en el criterio arbitral, que al fin y al cabo es una persona e interpreta las imágenes a su gusto.