Dorival Júnior ha anunciado este viernes la convocatoria de la selección de Brasil para disputar los encuentros ante Venezuela y Uruguay y, en ella, hay una destacada ausencia: la de Endrick Felipe. Tampoco entra Neymar, en una decisión que se ha acordado de mutuo acuerdo con el futbolista.
Quienes sí regresan a la ‘Canarinha’ son Éder Militao y Rodyrgo Goes. El primero lo hace tras abandonar las dos anteriores concentraciones por lesión mientras que el segundo se encuentra actualmente lesionado. La estrella, por otra parte, será Vinicius Junior.
El ‘11’ merengue terminó el partido contra el Dortmund, el pasado 22 de octubre, con molestias y luego confirmaron que tenía una lesión en el bíceps femoral derecho, teniendo un plazo de tres semanas de baja. Pero su vuelta podría producirse la semana que viene.
‘Castigo’ para Endrick
Endrick, que había entrado en los últimos planes de Brasil, no estará en estos próximos compromisos, correspondientes a las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, que serán los últimos encuentros del año para la ‘Auriverde’.
El ariete madridista, que ha llegado este mismo verano a Chamartín, se ha encontrado con un severo ‘castigo’ después de no haber tenido minutos apenas con el equipo que comanda Carlo Ancelotti.
El ‘16’ no juega desde hace un mes, cuando disputó casi una hora en el partido de Champions con derrota ante el Lille (1-0), y eso ha terminado pasándole factura.
“No tenemos tiempo para entrenar ni para que los jugadores vuelvan en buena forma. ¿Están rindiendo o no? Esa es la pregunta que hay que responder”, ha afirmado Dorival Júnior respecto a la ‘caída’ en la convocatoria de Endrick.