José Mourinho tenía razón. Esta frase es muy conocida por el madridismo más asiduo a Twitter y en un día como hoy han sido muchos los que la han usado. No hay que olvidar aquella mítica rueda de prensa del '¿Por qué?' en la que el técnico portugués utilizaba esa pregunta para cuestionarse el motivo por el que expulsaron a Pepe en las semifinales de la Champions de 2011 o a Thiago Motta en la edición anterior.
Pues bien, doce años después de aquel momento, ha estallado un 'bombazo' en la ciudad condal. Todo se debe a que el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya ha informado que el excolegiado José María Enríquez Negreira, fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018. Y, entre 2016 y 2018, el Fútbol Club Barcelona, según investiga la Fiscalía de la Ciudad Condal, pagó la cantidad de 1,4 millones de euros a DASNIL 95, una empresa propiedad del exárbitro.
José Mourinho tenía razón. pic.twitter.com/RAulQoO0Sx
— REAL MADRID 🤍 (@RealGomezRM) February 15, 2023
Durante ese período, el conjunto culé ganó dos ligas. Asimismo, lo realmente llamativo es que los azulgranas estuvieron durante un par de años sin recibir un penalti en contra, siendo este un registro que no ha logrado tener ningún equipo.
Bartomeu ha hablado
Por si toda esta situación fuera poca, Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, ha asegurado que la entidad culé empezó a pagar a los árbitros en 2003, es decir, hace 20 años.
Muchos aficionados al Real Madrid han pedido que se tomen las medidas pertinentes en caso de que esto siga para delante y se demuestren estas tropelías. Además, muchos se han acordado de la Juventus que descendió administrativamente por influir en los árbitros. Aquel escándalo deportivo recibió el nombre de 'Calciopoli'.