Por fin, la justicia española comienza a actuar contra los racistas que han estado insultando a Vinícius Júnior durante esta temporada. Se ha convertido en un movimiento global, y ha llegado hasta a la política internacional. Es muy grave que un chaval de raza negra de tan solo 22 años tenga que ser expuesto a estos ataques injustificados bajo ningún concepto.
Es triste que hayamos tenido que llegar a esta situación para que comiencen a investigar de verdad a los culpables de los actos racistas, pero mejor tarde que nunca. Hoy, la policía ha detenido a cuatro aficionados del Atlético de Madrid que habían colgado un muñeco con la camiseta de Vinícius debajo de un puente cercano a Valdebebas.
🚨| The fans who hung a mannequin doll with the Vinicius shirt being arrested in Madrid. @policia #rmalive 🚔⚖️ pic.twitter.com/sdBZhOXaB1
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 23, 2023
Queremos justicia
Este es el camino a seguir. Hay que encontrar a todos los aficionados que están teniendo estas conductas y sancionarles de manera ejemplar, para que la gente se dé cuenta de que esto no se puede consentir en un estadio de fútbol. Por suerte, la sociedad está avanzando en contra del racismo, pero todavía falta mucho por mejorar.
Hoy le está tocando sufrirlo a Vinícius, pero antes y también en la actualidad, muchos más futbolistas lo han sufrido y lo están sufriendo. También fuera del fútbol hay racismo, por lo que hay que aprovechar la viralidad del jugador del Real Madrid para luchar contra esta lacra.
🚩Estas son las imágenes de la detención de los 4 arrestados por #delitodeodio contra el jugador de #fútbol @vinijr
— Policía Nacional (@policia) May 23, 2023
Tienen 19, 21, 23 y 24 años. Varios fueron identificados durante partidos de alto riesgo en dispositivos de @policia para la prevención de violencia en el deporte pic.twitter.com/X8jaGrZHRe
También se está investigando mucho lo sucedido en Mestalla. Cada vez están saliendo más imágenes, que ayudarán a la Policía Nacional ha encontrar a más culpables que han estado cantando e insultando a Vinícius de manera racista y con amenazas de muerte. De hecho, hoy mismo han detenido a otros tres aficionados del Valencia por conductas racistas.
⚠️ÚLTIMA HORA⚠️
— Policía Nacional (@policia) May 23, 2023
La @policia ha detenido hoy en #Valencia a 3 jóvenes por las conductas racistas ocurridas el pasado domingo en el encuentro entre el #ValenciaCF y el #RealMadrid
STOP #delitosdeodio pic.twitter.com/gKrJuuG7ZX