Desvelan el motivo por el que Arribas no tiene minutos con Ancelotti

El canterano siempre ha tenido dificultades por llegar al primer equipo, algo que se le resiste

Ignacio Urquijo
01 de Febrero de 2023
Sergio Arribas juega en el Castilla

Tras cerrarse el mercado de fichajes sin ninguna novedad, el equipo blanco sigue unido trabajando en su gran objetivo de conseguir la mayoría de títulos posibles por temporada. 

Los deberes de Ancelotti
 

Ancelotti confía en todos sus hombres y a pesar de contar con algunos favoritos, el italiano ha dado opciones a los menos habituales. Las temporadas cada vez son más largas y el club lo sabe mejor que nadie que necesita de piernas frescas.


De ahí a que viene siendo habitual, que más allá de contar con todos los integrantes de la primera plantilla, a veces les de la oportunidad a algunos canteranos. 

Algunos nombres ya los hemos ido descubriendo por las necesidades que tiene la plantilla, pero ¿por qué no se les da más oportunidades? La cantera merengue es una de las fábricas de futbolistas más proliferas del fútbol actual, pero son pocos los que alcanzan el primer equipo.

La situación de algunos canteranos
 

El debate está con algunos nombres en concreto, sobre todo tras las buenas actuaciones del Castilla en este tramo de temporada. El equipo de Raúl anda muy enchufado y tal como se dio con algunos jugadores como: Casemiro, Valverde, Vinicius o Rodrygo, se les quedó pequeña esa categoría, lo mismo les estaría pasando a casos como el de Sergio Arribas y Mario Martín. 

El segundo ya ha podido debutar con la primera plantilla, pero el caso del primero parece que no acaba de convencer en los entrenamientos que se le ha visto con los mayores. Este ha estado a examen, pero todavía no ha logrado superar esa prueba determinante. 

Todo pasa por esperar su momento. La gran reflexión se debe a la competencia que tiene estos canteranos en sus posiciones. Arribas, lo tiene más complicado que un Mario Martín, que dónde juega su accesibilidad es más sencillo. ¿Habrá una transición dulce de cara a los próximos años, mirará Ancelotti por los jóvenes del filial? 

Etiquetas: