El Real Madrid está afrontando el tramo más importante de esta temporada hasta la fecha. Lo está haciendo sin tener suerte en el ámbito de las lesiones y es que son varios los jugadores que han visitado la enfermería durante las últimas semanas.
El primero fue Ferland Mendy. El lateral francés lleva K.O desde el derbi de Copa por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. El galo, si todo va bien, estará disponible en un par de semanas. Por ello, todo hace indicar que se perderá el clásico copero y sería duda para la vuelta frente al Liverpool.
Tanto Rodrygo como David Alaba se lesionaron en Anfield. Fue la mala noticia de una noche mágica para la historia del Real Madrid. En cuanto al primero, le diagnosticaron una lesión en el músculo piramidal izquierdo y se prevé que estará de baja unos diez días. Por tanto, es una incógnita saber si podrá jugar la ida de las semifinales de Copa.
En el caso de David Alaba, parece que su lesión si es más seria, puesto que se prevé que esté un mes ausente de los terrenos de juego. El austriaco sufre una lesión en el bíceps femoral derecho y se perderá los compromisos importantes que tiene su equipo en los próximos días. Llegará, si todo va bien, a la vuelta de las semifinales de Copa que se disputará el 5 de abril.
Carlo Ancelotti cuenta con alternativas
El técnico italiano del Real Madrid dispone de alternativas suficientes para suplir a los ausentes. En el caso de Alaba y Mendy cuenta con la polivalencia de Nacho Fernández. En relación a la lesión de Rodrygo, puede optar por jugar con Fede Valverde o Marco Asensio.
De este modo, habrá que ver lo que ocurre en estos partidos. Evidentemente, son ausencias de renombre, pero el Madrid tiene plantilla para afrontar lo que se viene.
.