El equipo de Carlo Ancelotti conocerá hoy su rival en semifinales de la Copa del Rey, aunque las fechas tendrán que cambiar dependiendo del rival. Si es el Fútbol Club Barcelona la Copa sufriría un cambio radical de fechas.
El Mundial de Clubes
Esto se debe principalmente porque el Real Madrid tendrá que jugar la segunda semana de febrero el Mundial de Clubes en Marruecos. La ida de las semifinales de Copa estaba proyectada para esa misma fecha, 8 y 9 de febrero mientras que la ida sería el 1 y dos de marzo.
Independientemente cual sea su rival en Copa, tendrá que aplazar la ida, mientras que la vuelta dependerá de si el rival es el Barcelona, lo cual haría más complicado encontrar una fecha.
El conjunto blanco solo tiene dos posibilidades para jugar esos partidos: una sería jugar la ida el 14 o 15 de febrero, donde hay Copa de Europa pero el Madrid no juega; la otra semana sería la del 7 y 8 de marzo.
Si cae el Barcelona
Si el Real Madrid se cruza en semifinales con los de Xavi el lío será aún mayor. La ida se tendría que disputar el 1 o 2 de marzo, justo la fecha para la que se proyectaba la vuelta.
Mientras que el segundo partido se tendría que ir al 7 u 8 de marzo si el Barça no consigue pasar de ronda contra el Manchester United. Si los de Xavi Hernández consiguen el pase, el Clásico de Copa, la vuelta, habría que celebrarla en abril, los días 4 o 5.