Según ha informado esta mediodía el diario As, "la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de Apelación contra el Juzgado Mercantil número 17 y desestima la oposición de la UEFA en un fallo contundente a favor de la Superliga".
En la sentencia, los tres magistrados del tribunal han señalado que "la FIFA y UEFA no pueden justificar su conducta anticompetitiva como si fueran las únicas depositarias de determinados valores europeos.”
Es decir, que no hay ningún tipo de impedimento para que el proyecto de la Superliga se lleve a cabo y la FIFA y la UEFA no pueden obstaculizarlo como si de un monopolio se tratase.
La fecha de la sentencia del Tribunal Europeo
La sentencia que acatará el Tribunal Europeo, ya sea a favor o en contra del proyecto de la Superliga, se llevará a cabo en esta misma primavera, dentro de dos o tres meses.
Será el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que deba decidir si la UEFA seguirá gozando del tremendo monopolio que tienen desde hace años en la organización de las competiciones, o, por el contrario, si le da la razón a Florentino con el proyecto de la Superliga.
En marzo o abril de este mismo año se conocerá todo y, si se acata en favor de la Superliga, la UEFA y la FIFA quedarán desamparados y podrían ser sancionados hasta con una multa económica.