Karim Benzema se ha despedido esta mediodía del Real Madrid tras el acto que ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu y en el que han estado presentes Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y algunos jugadores como Courtois, Modric, Nacho y Lucas Vázquez.
Además, también se han colocado los 25 títulos que ha ganado el francés en estos catorce que años que ha vestido la camiseta madridista: 4 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 5 Champions, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubes, además del Balón de Oro que ganó en 2022.
Tras el discurso del presidente, le ha tocado a él hablar. Karim ha querido agradecer todo el cariño que ha recibido durante todos estos años y ha explicado el motivo por el que abandona el Madrid.
El motivo de su marcha
"Es un día triste. Mi sueño era terminar mi carrera en Madrid, pero en la vida, a veces, se presentan otras oportunidades. El Madrid siempre será mi familia", ha confesado Karim.
El ya exjugador del conjunto blanco tenía una propuesta prácticamente irrechazable de Arabia Saudí, donde le iban a pagar 100 millones de euros netos por temporada.
Además, a sus casi 36 años, Benzema sentía que su etapa en el Madrid tenía que llegar a su fin tras un curso muy complicado para él, en el que ha sufrido constantes problemas físicos. Arabia es una gran oportunidad para él y allí podrá disfrutar de sus últimos años de fútbol, en una liga y en un equipo con mucha menos exigencia.