Bajas de Real Madrid y Atlético para el derbi

Ambos equipos se enfrentan con ciertas bajas, aunque los blancos llegan algo más mermados

Borja Fernández
25 de Enero de 2023
El último duelo entre Atlético y Real Madrid terminó con victoria blanca

Real Madrid y Atlético se miden a partir de mañana en una eliminatoria de cuartos de final dónde se lo jugarán todo a una carta para seguir vivos en esta competición. Sabiendo del resultado del otro coco, el FC. Barcelona, que juega hoy a la misma hora, estos peleará por llegar hasta la final

Los hombres de Ancelotti parecen haber superado ese bache de la cuesta de enero y ya ven la luz al final del túnel. Las victorias ante Villarreal y Athletic les han servido para cerciorarse que este equipo sigue muy vivo con mucho recursos.

Las opciones de Ancelotti
 

La versatilidad de jugadores que tienen en su plantilla, ha hecho posible que el estado anímico y de forma no decaiga hasta el momento. El italiano querrá contar con todos sus jugadores disponibles, pero tendrá que sobrevivir con una lista corta.

En la enfermería blanca siguen todos los que estaban a excepción de Alaba, que ya se ejercitó con el grupo. Los otros casos de Tchouameni o Hazard, necesitan todavía rodaje de entrenamiento y Lucas Vázquez y Carvajal siguen resintiéndose de sus lesiones. 

Por tanto no sería descabellado volver a ver jugadores como Nacho por el lateral, tal y como lo confirmaba Carletto en rueda de prensa y Camavinga de pivote con Ceballos o Asensio por delante. 

El planteamiento de Simeone
 

En el Atlético la situación es algo distinta y parece que solo contarían con la baja del ex madridista, Marcos Llorente, que se quedaría fuera por precaución. Esta sería la única baja sensible del once.

Simeone ya tiene al sustituto escogido y será su compatriota De Paul. Por esa razón Witsel no jugaría y en su lugar entraría un perfil como Savic.

Veremos qué partido plantean. Ambos técnicos ya se conocen de hace tiempo. No se deberían esperar muchas sorpresas más allá de los más habituales que llevamos viendo en estas últimas jornadas. 

Etiquetas: