Ancelotti, obligado a arriesgar: de la enfermería directo al once inicial, no hay alternativa

El entrenador debe asumir ciertas venturas después del ‘parón’ de selecciones, ya que no se contemplan más opciones a corto plazo

07 de Septiembre de 2024
Carlo Ancelotti, obligado por las circunstancias a hacer cambios en el equipo.

El Real Madrid consiguió ganar su último partido de Liga ante el Betis (2-0) antes del ‘parón’ de selecciones y las malas noticias han llegado en cascada: Aurelién Tchouameni y Ferland Mendy han abandonado la concentración con Francia después de lesionarse, cosa que también ha hecho recientemente Eder Militao. El último en ‘caer’ ha sido Arda Güler, que terminó cojeando el último partido de Turquía.

Así, los problemas en la enfermería del Madrid crecen sobremanera. Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Dani Ceballos también están lesionados. Pero el tiempo juega en contra del equipo, que ya el próximo 14 de septiembre visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad (21 horas) y tres días después debutará en Champions.

El alto ritmo de competición comienza, pues, de una manera alarmante para el conjunto de Carlo Ancelotti, que está obligado a tomar decisiones para intentar paliar las carencias del Madrid. Uno de estos problemas reside en la defensa, donde el transalpino aún no ha realizado ninguna rotación y el centro de la zaga está bajo mínimos -Rudiger, Militao, Alaba y Jesús Vallejo- para futuros encuentros.

https://www.youtube.com/watch?v=0zx-lmjnAe8

A la espera de que se confirmen los alcances de las lesiones, todo hace indicar que Militao no estará disponible para el partido de San Sebastián, por lo que el Madrid tendrá que recomponer su línea defensiva. Tchouameni podría ser ese central de emergencia, pero su recaída con la lesión en el pie izquierdo podría complicarlo todo.

Buena noticia

El periodista Mario Cortegana ha informado de una novedad importante. En medio de tanto infortunio, el Madrid podría recibir la buena nueva con el alta de Bellingham, que entraría de inmediato en el once titular del Madrid contra la Real. El centro del campo lo conformarían Valverde, Güler -habría que ver qué se esconde tras esa cojera- y el ‘5’. Tchouameni sería ese defensa que ya utilizó Ancelotti en ocasiones varias durante la temporada anterior.