El Real Madrid perdió este miércoles, en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Lille, y sumó su primera derrota de la temporada. Un tanto de penalti de Jonathan David, al borde del descanso, descolocó a un equipo blanco que nunca fue capaz de poner orden sobre el verde del estadio Pierre-Mauroy.
Sin duda, fue el peor partido que jugó el Madrid, al menos en Europa, desde hace mucho tiempo. Carlo Ancelotti indicó que era un “golpe de atención”, al mismo tiempo que recriminó la actitud de sus jugadores. No le faltaba razón.
El Madrid estuvo descolocado durante todo el encuentro y ni siquiera los cambios introducidos por el técnico italiano hicieron mella en los suyos. Mbappé pudo jugar media hora larga, pero el ariete francés no tuvo efectividad y el equipo no le acompañó.
El gran bofetón recibido en la Champions ha debido de ser digerido ya por el equipo, ya que el tiempo apremia y no hay días en el calendario para consuelos estériles. El Madrid recibe este sábado, a las 21 horas, al Villarreal y la reacción de los merengues debe ser inmediata.
Conjura
Ancelotti ya señaló el principal problema del Madrid en su visita a tierras francesas: la actitud. El entrenador reconoció recientemente que las críticas al equipo estaban siendo “justas”, admitiendo también que el equipo debe “mejorar”.
Con ese propósito, el transalpino ya ha conjurado a su plantilla para dar un golpe encima de la mesa en el encuentro frente al Villarreal, en la novena jornada de Liga. El conjunto amarillo es un hueso duro de roer y sólo ha perdido en cinco de sus diez últimas visitas al Bernabéu. Además, fue el único equipo en ganar en Chamartín.
Ancelotti ha sido muy explícito con un jugador en concreto, Kylian Mbappé. Según apunta ‘As’, el delantero francés volverá a ser titular y su entrenador le ha remarcado la importancia que tiene en el equipo.