El Fútbol Club Barcelona ganó ayer la Liga casi de manera definitiva al vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en el Camp Nou, gracias a un solitario gol de Ferrán Torres.
Son diez resultados por 1-0 los que ha conseguido el conjunto de Xavi Hernández en lo que llevamos de Liga, aunque pudo no haber sido así si el árbitro hubiera señalado mano en una acción de Busquets en el minuto 90 de partido.
El balón le toca claramente en el brazo al capitán del Barça, pero ni el colegiado principal ni desde la sala VAR decidieron intervenir. Una acción de la que muchos madridistas se quejaron, pues, además, es muy parecida a una mano de Militao que se señaló en contra del Madrid hace un par de temporadas y que costó una Liga.
Juanfe Sanz dejó retratado a Cristóbal Soria
Anoche en El Chiringuito se vivió un intenso debate con respecto al posible penalti no pitado de Sergio Busquets por mano, que ha podido sentenciar una Liga.
Cristóbal Soria, cómo no, defendió en el programa que esa mano del mediocentro culé está en posición natural y que, por tanto, no debería ser sancionada con penalti.
Sin embargo, el experto del arbitraje de la tertulia, Juanfe Sanz, le contestó diciéndole que el reglamento ha cambiado y que ese brazo de Busquets está en posición antinatural. Por lo tanto, es penalti.
Además, el exárbitro de Primera División, Rafa Guerrero, ratificó a su compañero y también señaló que eso tendría que haber sido castigado como pena máxima.