Ante el no de Kylian Mbappé al Real Madrid ya son algunos nombres los que circulan para tapar el pinchazo del francés. Uno de ellos es el de su compatriota Christopher Nkunku, actual jugador del Red Bull Leipzig. Si uno tuviera una barita mágica para ver el futuro, seguramente encontraría en la figura de Nkunku a uno de los mejores jugadores del continente, pero decir esto tras perder la ocasión de traer a Mbappé suena cuanto menos atrevido.
Esto fue lo que ocurrió ayer en El Chiringuito. Los seguidores de la Bundesliga sabrán que Nkunku tiene algo especial, lo avalan sus goles y asistencias en la campaña, 35 y 16 respectivamente. Pese a este dato y ante la posibilidad de firmar al del Leipzig, Jota Jordi lanzaba esta pregunta al madridismo: "¿Te quedas contento con Nkunku a pesar del no de Mbappé?", decía el culé, a lo que Diego Plaza no le encontraba gracia y explicaba: "No me rio porque un futbolista que ha metido 35 goles y ha dado 20 asistencias, por lo menos tienes que conocerlo, Jota", provocando las risas de todos los tertulianos.
⭐️NKUNKU, una REVELACIÓN que ASOMBRA a Europa⭐️
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 23, 2022
👉35 GOLES, 16 ASISTENCIAS... pero a @jotajordi13 no le convence.
¡Veeeeente a #ChiringuitoMbappé! pic.twitter.com/IaMBIn73Vy
Lo cierto es de todo esto es que quien haya visto a Nkunku entenderá por qué Diego Plaza no reía las gracias a Jota Jordi, en debate está uno de los jugadores con mayor proyección de la Bundesliga. Solo tiene 24 años por lo que tiene toda su carrera deportiva aún por delante. Ha demostrado que puede dar nivel de un jugador fundamental como así ha sido esta temporada para su actual equipo.
El problema para acercar a Nkunku a la casa blanca es que acaba contrato en 2024 y si Florentino Pérez lo quiere ver vestido de blanco se tendrá que rascar el bolsillo, según los tasadores de Transfermarkt, el francés tiene un valor de marcado de 65 millones y aunque el Madrid tuviera que pagar algunos más por sus servicios, tiene un precio aceptable al que Florentino y el club podrían hacer frente. Sin duda, la herida de Mbappé seguirá escociendo, pero el Madrid tiene que empezar por reaccionar este sábado ante el Liverpool y no dudar en firmar a un gran futbolista como Nkunku en el mercado de fichajes.