5 de abril del año 2023. Una fecha que ya quedará para siempre en el imaginario colectivo madridista: ayer el Real Madrid goleó 0-4 en el Camp Nou y se clasificó para la final de la Copa del Rey.
Una final de Copa que se disputará el próximo 6 de mayo frente al Osasuna en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). Y un partido que el conjunto blanco llevaba sin disputar desde el año 2014.
Con el histórico triunfo de anoche en la Ciudad Condal, no solo se logró el pase a la final, sino que también supone un chute de moral tremendo para afrontar el partido del próximo miércoles en el Bernabéu, donde los de Ancelotti se enfrentarán al Chelsea para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Xavi tenía razón
Xavi Hernández dijo en la previa del partido que el Real Madrid continuaba siendo el favorito para pasar la final, a pesar de que el Barça venía con una ligera ventaja al haber ganado 0-1 en el Bernabéu, en el encuentro de ida.
Sin embargo, el técnico azulgrana ha acabado teniendo toda la razón del mundo, pues a los blancos jamás hay que darles por muerto y consiguió remontar la eliminatoria de la forma más contundente posible.
De esto hizo mención también el exjugador del Real Madrid Guti, que aseguró en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Pues tenía razón Xavi que el Real Madrid era favorito".