Xavi Hernández está más crecido que nunca y es que si bien la semana pasada la situación era tremendamente mala tras los resultados obtenidos ante el Inter de Milan y el Real Madrid, ahora, con dos victorias en Liga todo parece haber cambiado. En rueda de prensa fue preguntado por la situación, el periodista lanzó la cuestión de qué había cambiado para que se pasara de la oscuridad a la luz en apenas siete días.
El entrenador del Barça dijo que nada, que es el trabajo que llevan haciendo toda la temporada y acusó al periodismo deportivo español de ventajista y resultadista, es decir, de apoyar sus informaciones en los resultados y no en el juego. Pedrerol no dudó en poner en su sitio a Xavi, recordándole que esas palabras en un tono un tanto prepotente no solucionarán que el Barcelona sea eliminado de la Champions League tal y como parece que va a ocurrir.
Una victoria del Inter este miércoles los deja fuera de la máxima competición de clubes, eso sí, Xavi volvió a recordar a la prensa que contra el Inter no salió el resultado pero que aún así sus chicos hicieron buen fútbol. Palabras que no compra Jose Pedrerol que se mostró bastante enfadado con las acusaciones de Xavi. Y es que lo normal es que si un equipo como el Barcelona quede fuera de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, los periódicos y periodista hablen de ello.
Parece que ahora Xavi es quien debería sacar los temas en los diarios, y que en lugar de hablar de resultados se hable del juego, una hipocresía que ya cansa a muchos aficionados del Barcelona como Josep Pedrerol. Este fue muy claro, "prefiero jugar mal y ganar al Inter para estar en octavos de final que jugar bien y quedar eliminado", una opinión que parece muy extendida entre cualquier aficionado al fútbol.
Pero hay en Can Barça un aire de superioridad moral que puede justificar cualquier resultado por medio del juego. El caso es que este miércoles en rueda de prensa tendrá que salir Xavi a comentar los avances del equipo en Europa, eso sí en la segunda división del continente, todo si el Inter es capaz de ganar o si el Barça no pasa del empate ante el Bayern de Munich en el Camp Nou.
Con todo, parece que los resultados obtenidos ante el Villarreal y el Athletic en LaLiga han curado algunas heridas abiertas en semanas posteriores. Eso sí, ya ha quedado claro que cuando se trata de competir con equipos de primerísimo nivel, los de Hernández hacen aguas en defensa y su potencial ofensivo parece menguar. En cambio, la conclusión que se puede sacar de la rueda de prensa de ayer del técnico culé es que mientras se juegue bien da igual el resto.