Como todos saben, Josep Pedrerol hace tiempo que declaró ser aficionado del Fútbol Club Barcelona y a pesar de que no muestra sus pasiones como el fanático Jota Jordi o compañía sí que está muy molesto por la actitud del equipo de Xavi Hernández en citas importantes. Perdió contra el Bayern, luego contra el Inter, arañó un empate en el Camp Nou que le deja con mínimas opciones en Liga de Campeones y ayer el Madrid le ganó 3 a 1 a medio gas.
Por esto motivos, el director de El Chiringuito ha estallado ya contra Xavi Hernández al que acusa como máximo responsable del hundimiento culé y de la gran desilusión de las últimas semanas. Y es que fue el propio Pedrerol el que se mostraba con mucha confianza con la activación de las palancas y los posteriores fichajes. Caras nuevas que le han costado al Barcelona más de 200 millones de euros, que se dice rápido.
Pero a pesar de ello, los resultados no llegan y si bien Xavi utilizó el curso pasado el mensaje de que no tenía jugadores como para competir LaLiga al Madrid y mucho menos la Champions o la Europa League, ahora se le agotan los lugares donde esconderse. Eso fue más o menos lo que dijo Pedrerol que añadía que el Real Madrid y el Bernabéu se habían reído del Barcelona, no de forma antideportiva sino por la prepotencia de algunos culés que hablaban a principios de esta temporada que el Barça era el rival a batir en España y en Europa.
Pero tras el sueño suele llegar el día y con él la luz. De ahí que muchos hayan llegado a este templado lunes de octubre con el cuerpo cortado por el festín de ilusión que causó Lewandowski o Koundé, al final todo ha resultado en empacho. Y ahora qué, se preguntarán en Can Barça, pues ahora para Pedrerol tendría que ir pensando la directiva del Barça qué hacer, pues le dieron más de lo que pidió a Xavi y el equipo no arranca ante los grandes de Europa.
De no ser leyenda culé como futbolista, Xavi Hernández no hubiera llegado al Clásico, pero aun así el Barça sigue estirando el chicle y una destitución parece lejana. Ahora los de Xavi tienen por delante dos partidos de Liga claves para saber hacia donde apunta el equipo, el Villarreal y el Athletic podrían ser la catarata definitiva por la que se puede precipitar el Fútbol Club Barcelona y eso, si aún queda algo de cordura en Can Barça podría ser el punto y final a la aventura de Xavi como líder del primer equipo.