Josep Pedrerol volvió a sentirse reportero durante un día después de muchos años viendo los toros desde la barrera. En este regreso a pie de calle aprovechó para mostrar los entresijos del Clásico y como no podía ser de otra forma aprovechó la alianza que ha montado Javier Tebas para arropar a LaLiga y a Mediapro. Y es que entre las cosas que explicó Óscar Lago fue cómo funcionan las imágenes que ceden al VAR.
El reportaje de Pedrerol ya ha levantado polémica pues es visto como un intento de lavar la imagen de Tebas, de LaLiga y de la sala VAR. Según Óscar Lago desde la sala de control de las cámaras y el sonido se ceden todas las imágenes a la sala VAR. Es decir, los árbitro del video arbitraje tienen a su disposición las mismas imágenes que tiene en realización por lo que al parecer no hay ningún truco ni ninguna imágenes que no se manden al VAR.
Sorprende que se aproveche la ocasión de Clásico para llevar a cabo este tipo de reportaje y que se haga tanto hincapié en quienes son los protagonistas que están organizando lo que luego se puede ver desde casa. Un trabajo en el que participan numerosos técnicos de imagen y de sonido y que tiene a Óscar Lago como principal director de orquesta. El reportaje ha tardado poco en generar miles de reacciones a través de redes sociales.
De hecho, es evidente que Óscar Lago y el señor Roures tienen muy buena relación hasta el punto de que son muchos los que afirman que Roures puso a dedo a Lago. Pasa que curiosamente Roures, el primer espada de Mediapro que tiene los derechos de retransmisión de LaLiga es el principal valedor del Barcelona ya que fue quien dio dinero a Laporta para que pudiera afrontar la inscripción de algunos futbolistas con la temporada ya iniciada.
Y es que desde que LaLiga se mezclara con Mediapro o más bien desde que Tebas y Roures son amigos parece que hay algo que se está perdiendo el espectador y eso pasa por la sala donde Óscar Lago es el director de orquesta. Tampoco sorprende que El Chiringuito tenga acceso a donde por ejemplo no lo tienen los compañeros de Movistar y es que todo apunta a que hay una muy buena relación entre LaLiga, El Chiringuito, Mediapro y Dazn.
😱¡Esto es IMPRESIONANTE!😱
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 16, 2022
🎥🎛️ @jpedrerol nos mete de lleno en el control de realización del Clásico junto a Óscar Lago, realizador del gran partido. #MegaChiringuito pic.twitter.com/tQpjHvA73E
Por eso sorprende que Movistar haya cedido los derechos de gran parte de LaLiga, entre ellos el partido de ayer. Y es que tal y como expresó Javier Tebas a los compañeros de la Cadena Ser, más concretamente a Juanma Castaño, no está dispuesto a que haya periodistas que puedan hacer preguntas que dañen la imagen de las partes anteriormente mencionadas. Así es más fácil entender por qué El Chiringuito ha conseguido por primera vez en su historia dar imágenes de los partidos.