Vinicius Junior y Rodrygo Goes reflejan a la perfección el declive del Barça en Europa y ante uno de los rivales más importantes del viejo continente, el Bayern de Munich. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y datan un motivo muy importante. Vini y Rodrygo Goes eran apenas unos niños cuando el Barcelona consiguió ganar por última vez al equipo alemán.
Y es que a pesar de que han tenido varias oportunidades para resarcirse de este dato tan negativo, los culés han sucumbido en los últimos tiempos al Bayern de Munich. Aquel 2-8 tan duro que sufrieron los catalanes aún no ha cicatrizado del todo aunque pronto tendrán otra oportunidad para evitar que el ridículo siga ampliándose. Se podría decir que la última que celebraron una victoria ante los de baviera, tanto Vini como Rodrygo apenas acaban de aprender a hablar pues la cara de niños que tienen en estas fotos así lo reflejan.
Esta podría ser una muestra más de cómo le han ido los últimos años al Real Madrid y cómo ha pasado el tiempo en Can Barça donde no se recuperan ni del 2-8 ni de la posterior salida de Leo Messi, el jugador más importante de la historia culé. Con esta situación el Barça intentará quitarse ese peso de encima en el partido de vuelta de la Liga de Campeones en la que enfrentarán en el Camp Nou a los alemanes.
Momento en el que tendrá la oportunidad de borrar algunos fantasmas del pasado, aunque el Barcelona tendrá que hacer mucho más de lo que hizo en el estadio del Bayern para llevarse la victoria. A pesar de que muchos aficionados del Barça y algunos tertulianos quedaran contentos con la derrota culé en Munich, esa no es la fórmula de cumplir los grandes objetivos que se han marcado para esta temporada. Pero claro está que triunfar en Europa hay que ganar.
Contra el Bayern tendrá otra oportunidad de mostrar si son aptos al título, y es que a pesar de que el Bayern de Munich no está atravesando por su mejor momento futbolístico, en Europa se muestran sólidos, tal y como ocurrió ante los de Xavi Hernández donde en 6 minutos desequilibraron el partido.
De momento, tanto para Vini como para Rodrygo, esta racha de cero victorias del Barça al Bayern ha sido un tiempo muy fructífero en sus vidas donde han pasado de soñar con jugar en la élite a triunfar en ella. Los dos brasileños son considerados en la Castellana como dos de los activos más importantes del club tanto en el presente como de cara al futuro. Ellos serán los encargados de llevar al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo y nacional en la próxima década y de momento están aprobando con sobresaliente tal y como ya hicieron durante el curso pasado.