No hay quien se crea ya a Josep Pedrerol, señala los cánticos racistas a Vinicius Junior, sin embargo no hace lo mismo en su programa de televisión. Famosas fueron las palabras de uno de sus colaboradores contra Vini.
No hay perdón
Sin embargo, Josep Pedrerol en aquella ocasión no pidió perdón a Vini y tampoco dejó fuera a aquel tertuliano que incurrió en el insulto racista. Esta pequeña tregua de la campaña contra Vinicius no se la cree nadie.
Campaña contra Vinicus
Lo cierto es que El Chiringuito cada vez está reculando más en esta campaña y es que ya nadie traga lo de que Vini es un provocador. Las imágenes que aparecieron en redes sociales de varios hinchas del Valladolid dedicando gritos racistas a Vini hablan por sí solas.
Pedrerol ya no es capaz de sostener eso que hasta antes del mundial repetían casi cada noche. Acusar de provocador a un futbolista que cada domingo es insultado por su color de piel es participar de forma directa en el racismo.
Los insultos no caben en los medios
Está claro que tanto en los estadios de fútbol como en los programas de televisión y en los diferentes medios, esto debería de estar perseguido. Dejar a aficionados o tertulianos discriminar sin razones, salvo las meramente raciales, son vomitivas.
Vini ha tenido que soportar continuamente este tipo de insultos, seguramente, provocados en parte por la campaña de programas como El Chiringuito donde gran parte de los tertulianos defienden los insultos a Vini porque según ellos es un provocador.
En Planeta Real Madrid lamentamos profundamente este tipo de actitudes hacia cualquier jugador, ya sea de la entidad merengue o cualquier persona del planteta tierra. Denunciar esto es conditio sine qua non de una profesión que trata de tender puentes y nunca derribarlos.