Vinicius, en plena guerra contra El Chiringuito, ha recibido un consejo que nadie esperaba

Ramón Álvarez de Mon aconseja a Vinicius Jr. que no siga adelante en su guerra contra El Chiringuito y se centre en jugar al fútbol

Miguel Ángel Gadea
01 de Octubre de 2022
Vinicius celebrando uno de los goles que se anotaron en el Wanda Metropolitano
Vinicius celebrando uno de los goles que se anotaron en el Wanda Metropolitano

Vinicius Jr. entró hace un par de semanas en una guerra sin cuartel contra El Chiringuito. El futbolista brasileño decidió lanzar un mensaje contra el racismo a raíz de un comentario de Pedro Bravo en el programa de Josep Pedrerol y desde ese momento se armó un gran revuelo tanto por su vídeo denuncia como por todo lo acontecido después, con las presuntas amenazas recibidas por el jugador. Ahora, Ramón Álvarez de Mon ha vuelto sobre ese asunto en su último vídeo.

El youtuber ha confesado que, en su opinión, Vini no debe bajar al barro para enfrentarse al programa de Atresmedia: "Me preguntáis si no debería ser Vinicius el que se querelle contra El Chiringuito por ese tema racista. Tengo mis dudas porque ya sabéis, mi interpretación es que se comentario de Pedro Bravo es que fue más torpe que racista. Sobre todo en lo que tiene que ver con hacer el mono. Sí me pareció muy xenófobo el comentario de que se fuese a bailar al sambódromo. Pero no sé si sería positivo para Vinicius meterse en esa trifulca", afirma.

A ojos de Ramón, todo este revuelo puede hacer que se descentre y lo mejor es que esté enfocado en el deporte: "Creo que Vinicius es un jugador de fútbol, es un profesional que pertenece al club más grande del mundo, y creo que posicionarse más de lo que ya lo ha hecho en este tema puede ser algo que le descentre", ha explicado.

"No me refiero a que no se posicione frente al racismo ni a que deje de bailar, ojalá lo haga muchas veces, me refiero a que posicionarse contra un programa tan visto como El Chiringuito, entrar en esa trifulca mediática, puede ser algo que le descentre, que le saque de su objetivo que es triunfar o seguir triunfando en el Madrid", ha explicado Álvarez de Mon.

Vinicius, curado de espanto

Ramón Álvarez de Mon considera que Vini ya está curado de espanto y que a estas alturas ya nada le afecta: "Vinicius ha pasado de todo, lleva cuatro años en España donde ha tenido que escuchar y leer todo tipo de comentarios. Comentarios irrespetuosos, absolutamente impresentables tratándose de un chaval de 18 o 19 años. Ha salido adelante y ya ha superado todo eso completamente", ha continuado.

Finalmente, ha explicado que su misión ahora debe ser disfrutar del momento: "Ahora está en una posición en la que ojalá consiga disfrutar, del momento que está viviendo, de su presencia en el Madrid, y no preocuparse tanto de lo que digan en ese programa. Puede ser impopular lo que estoy diciendo, tiene todo el derecho a defenderse, pero creo que me entendéis cuando digo que fijarse demasiado en eso le puede sacar de su foco y a la postre le haría perder mucho más de lo que ganaría", ha concluido el youtuber.

Archivado en: