Josep Pedrerol lleva años presumiendo de tener las mejores exclusivas, de informar con más rigor que nadie y de entretener más que nadie, a pesar de que él mismo admite que no le gustan los que dan lecciones de periodismo. Lo que no dice el presentador de El Chiringuito es que su programa está para recibir lecciones, no sabemos si de periodismo pero sí de ética, algo que han demostrado apropiándose de una exclusiva de Ramón Álvarez de Mon.
La representante de Haaland, Rafaela Pimenta, ha hablado recientemente sobre el futuro del delantero noruego y ha dado a entender que la información que habla de una cláusula de salida del jugador es cierta. Se trata de una información que lleva semanas circulando por las redes sociales y a la que muchos no daban demasiada credibilidad. Ahora que se ha confirmado, El Chiringuito saca pecho como si fuera suya.
Todo a raíz de unas declaraciones de Fernando Sanz en el programa, cuando el ex futbolista aseguró que existía dicha cláusula y que se podría hacer efectiva a partir de 2024. El responsable de que esa información haya aparecido como exclusiva en el programa de televisión no es ni mucho menos de Fernando Sanz, sino del gran jefe Pedrerol.
Sin embargo, no es una exclusiva si alguien ya la ha dado antes. Y es el caso de Ramón Álvarez de Mon, que fue el primero en asegurar en su canal de Youtube que Haaland podría venir al Real Madrid en 2024 porque en su contrato existe una cláusula de salida para 2024 que pueden hacer efectiva solo unos pocos clubes, entre ellos el Real Madrid.
🔥 La AGENTE de HAALAND sobre su CLÁUSULA de SALIDA para ir al REAL MADRID:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 22, 2022
🤐 “NO PUEDO HABLAR DE ELLO. Lo bueno de ser abogada es que sabes lo que NO puedes decir”
👇 Así lo avanzó @FernandoSanzD19 el 4 de octubre https://t.co/XRYwQWj7fR
Fernando Sanz contó esa información, que le venía posiblemente de fuentes muy similares. Pero el grave error del programa fue afirmar que era una exclusiva cuando ya todo el mundo sabía que no. Una falta de ética profesional intolerable que echa por tierra el trabajo de Ramón Álvarez de Mon, quien con menos medios que El Chiringuito generalmente consigue mejores informaciones y sin armar tanto show.
Las redes sociales son un clamor contra El Chiringuito
La apropiación indebida de esta información por parte de El Chiringuito ha generado una oleada de rechazo contra el programa en redes sociales, donde son muchos los madridistas que manifiestan que deberían darle el mérito de la información a quien lo merece. O, como mínimo, aclarar que no es una exclusiva, más allá de que la información fuera obtenida por otros medios.
Josep Pedrerol y compañía viven de hacer suyas las informaciones de otros, en muchas ocasiones. No es la primera vez que esto ocurre, habiendo dado como exclusivas informaciones procedentes de medios extranjeros en más de una oportunidad. Pero nunca había sido con tanto descaro como en este caso.