El Real Madrid y el Manchester City se dieron cita el pasado martes en el Bernabéu con motivo de la ida de semifinales de la Copa de Europa. Uno de los comentaristas más virtuosos con la palabra, Jorge Valdano, hace un análisis para El País de sus sensaciones de esta cita.
Críticas a Guardiola
El argentino no tiene problema en evidenciar que el City de Guardiola no se pareció nada al City de Guardiola y esto se debe a que Guardiola no fue Guardiola. Uno de los motivos que dinamitaron su estrategia fue sin duda lo ocurrido el año pasado en el Bernabéu.
Ante el caos que asoma en cada arrancada del séptimo de caballería blanco, Pep quiso hacer morir un partido desde el minuto uno. Lo mejor que le podía pasar era que no pasara nada, de ahí que el medio campo, para Valdano, fuera la zona de desactivación de cualquier síntoma de acción.
Solo salva a Rodri, quien lleva tiempo siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo y el martes lo volvió a demostrar.
"El Madrid fue el Madrid"
"El Madrid sabe, mejor que nadie, que el fútbol es un juego de momentos. Y para cada momento aplica la receta justa sin ningún tipo de complejo ideológico", escribe Valdano. Esto en cambio no le pasa a Guardiola que juega temeroso como si Ancelotti fuera el único capaz de manejar las manillas del reloj.
El próximo miércoles, apunta Valdano, que el Real Madrid tendrá otro Partizán en una competición donde se le da especialmente bien que el rival sea el auténtico favorito.