Josep Pedrerol se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes del periodismo deportivo en España. El Chiringuito, su tertulia nocturna, ese programa desenfadado que muchos consideran el Sálvame del fútbol, ha sabido adaptarse a las necesidades y gustos de la audiencia para liderar con holgura en su franja horaria y convertirse en todo un fenómeno. Gracias a ese tirón, Pedrerol se codea incluso con los propios futbolistas, algunos del Real Madrid.
Que sepamos, el presentador de El Chiringuito tiene conversaciones habituales con varios de los futbolistas que forman parte de la plantilla del Real Madrid, aunque ninguno de ellos quiere que se sepa públicamente. Solo hay un jugador de todos los que forman la plantilla que dirige Carlo Ancelotti que no tiene reparos en mostrarse abiertamente como seguidor de Josep.
Se trata del brasileño Rodrygo, quien sigue a Pedrerol en Instagram como si tal cosa a pesar de que entre los aficionados del club blanco suele estar muy mal visto que un jugador tenga hilo directo con la prensa.
Desde hace muchos años, y debido al gran tirón que tiene el Real Madrid, el aficionado merengue considera a la prensa deportiva el enemigo. Los periódicos necesitan vender y la mejor manera de hacerlo la mayoría de las veces es atacar al Real Madrid, de ahí que la prensa no tenga una buena imagen a ojos del madridismo. Por eso, mostrarse 'amigo' de Pedrerol públicamente podría ser algo bastante negativo, pero a Rodrygo no le importa.
Rodrygo, el único seguidor de Pedrerol en el Madrid
El brasileño es el único que sigue a Josep Pedrerol en Instagram. El resto de compañeros, a pesar de que muchos de ellos se comunican con frecuencia con él, prefieren permanecer en el anonimato y no dar pistas sobre su relación con el periodista, quien no tiene la mejor imagen a ojos de muchos aficionados del Real Madrid.
Y es que son cada vez más los que consideran que Pedrerol utiliza al club blanco según sus intereses, alabando o criticando en función de lo que requiera su programa para hacer audiencia. Josep Pedrerol sí que tiene en su lista a prácticamente todos los jugadores del Real Madrid, pero al revés no sucede lo mismo.
En cambio, otro periodista de El Chiringuito como Edu Aguirre sí que tiene una mejor imagen entre los madridistas y con él no tienen problema ni Vinicius, ni Militao ni Odriozola, además del propio Rodrygo.
Josep Pedrerol se ha visto salpicado en las últimas horas por el escándalo después de que uno de sus tertulianos, Pedro Bravo, se refiriera a Vinicius de forma despectiva diciendo que "debe dejar de hacer el mono". Muchos consideran que el presentador es responsable de estas palabras, que tal y como te ha contado PRM le van a costar el puesto al presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas.