El Chiringuito cerró ayer una de las semanas más negras desde que está en antena. La polémica provocada por el tertuliano Pedro Bravo al pedir a Vinicius que dejara de "hacer el mono" en relación a sus bailes ha desembocado en una guerra en redes sociales de la que no se están haciendo eco la mayoría de medios, menos aún El Chiringuito.
El desarrollo de los acontecimientos cogió fuerza con el comunicado de Vinicius Junior donde denunciaba el comportamiento de dicho programa contra su persona y aunque no lo mencionó hacía clara alusión a El Chiringuito. Con todo, dos días más tarde Iñaki Angulo desveló a través de su canal de Youtube que al menos dos personas de este programa habían amenazado a Vini, si publicaba dicho comunicado harían una campaña contra él. Cosa que se empezó a demostrar tras el derbi madrileño del pasado domingo.
Los hechos cogieron más relevancia tras la grave acusación de Angulo al programa. Provocó en parte que Josep Pedrerol conectara en directo a través de Twitch para anunciar que pondría una querella contra Angulo por difamación si no retiraba lo dicho. Lejos de pedir disculpas, Angulo reiteró lo descrito en su canal con otro vídeo. En la tarde de ayer los servicios jurídicos del programa de Mega enviaron un burofax a Angulo en el que se describía el por qué de la querella y donde se le instaba a retirar lo dicho, pero Angulo no lo ha hecho y dice que llevará el tema hasta el final.
En este contexto, muchos seguidores y detractores del programa han hecho su particular corralito a El Chiringuito retirando el apoyo al programa y criticando, a veces de forma desmedida, las actuaciones de Pedrerol. Y es que hasta se creó un hastag para acabar con el magazine bajo el lema de #apagonalchiringuito, miles de usuarios se sumaron a la causa y el programa ha perdido miles de seguidores en las últimas 48 horas.
Donde está @cristobalsoria ? Lo tienen escondido? Digo, para que llegue a cantar este nuevo tema pic.twitter.com/GWXK61jzo7
— Georgie (@Jorge_JT007) September 22, 2022
Con mensajes que rozan la ilegalidad se le ha acusado al programa de prácticas racistas y de extorsión a Vini, tratándose de un jugador del Real Madrid, muchos aficionados de este equipo han sentenciado a El Chiringuito y prometen no volver a ver el programa. Los memes, muchos desacertados muestran la figura de Pedrerol con simbología nazi y seguro que desde la cadena ya están preparando denuncias para todos estos usuarios a los que la red social por sí misma no denuncia ni actúa frente a ellos.
— DougMejia18 (@doug_mejia18) September 20, 2022
Sorprendió también que en la noche de ayer Josep Pedrerol no participara en el programa, tampoco se atendió a las razones de su ausencia lo que ha provocado aún más incertidumbre al respecto. Tras el vídeo publicado ayer en redes por Angulo los usuarios de esta red social se han volcado con el joven periodista y sentencian a Pedrerol invitándolo a abandonar la televisión tras este escándalo de consecuencias inesperada ya que todo indica que está lejos de llegar a su fin.