Juanma Rodríguez es casi siempre sinónimo de polémica y como no podía ser de otra manera la última en caer ha sido hace menos de 24 horas. Todo comenzó con la 'famosa' entrevista de Edu Aguirre a James Rodríguez en el Twitch de El Chiringuito que se lleva a cabo durante la mañana. Al parecer hasta aquí todo normal, el problema se generó cuando los tertulianos empezaron a aplaudir el gran trabajo de Edu Aguirre por haber sacado exclusivas de la entrevista con el colombiano.
Claro que a los usuarios de Twich y Twitter no quedaron tan convencidos de que fuera Edu Aguirre quien sacara las exclusivas, pues los rumores de la llegada de James al Valencia eran un hecho antes de la conexión del programa matutino. Esto a su vez provocó que Juanma Rodríguez, adicto a la polémica, lanzara un mensaje a los haters del programa: "El 99,9 por ciento del periodismo deportivo español envenenaría a su madre por una silla en El Chiringuito. Y los más críticos, arrojarían además a su padre por ir al programa. Te quiero mucho, Edu Aguirre, y con tu contención demuestras una madurez de la que yo carezco".
Con estas palabras se dirigía Rodríguez a aquellos que estaban criticando a Aguirre en esos momentos. Y es que muchos usuarios aprovecharon la tendencia de Aguirre en Twitter para recordarle que no sirve para seguir los partidos de LaLiga a pie de campo. Muchos incluso dicen que es demasiado madridista para llevar a cabo ese trabajo.
Y es que ha habido muchas críticas por parte de todo el mundo hacia LaLiga por los cambios que se han provocado en las retransmisiones del campeonato nacional. Por una parte, las nuevas caras como las de Edu Aguirre u otros tertulianos de El Chiringuito no han gustado nada a los futboleros, ya que muchos, sobre todo aquellos que no son del Real Madrid, dicen que Aguirre siempre dice algún tipo de comentario que refleja su forofismo. Cosa con la que evidentemente se pierde objetividad.
El 99 9% del periodismo deportivo español envenenaría a su madre por una silla en @elchiringuitotv. Y los más críticos, arrojarían además a su padre por ir al programa. Te quiero mucho, @EduAguirre7, y con tu contención demuestras una madurez de la que yo carezco.
— Juanma Rodríguez 🇪🇸 (@juanma_rguez) August 31, 2022
Pero para críticas las que sufrió Rodríguez al lanzar tal afirmación. Muchos usuarios dijeron que El Chiringuito no era un programa periodístico. Otros incluso se calentaban de más y lo definían como un payaso. Aunque hubo un tuit que generó muchas reacciones que decía: "A ver si nos centramos, las críticas principales no van por su trabajo en El Chiringuito, que todos sabemos que es un programa madridista y un show, las críticas vienen por poner al tal Aguirre con un micro en las retransmisiones de LaLiga, ninguneando a los rivales del Madrid".
Seguramente, se quejan algunos, de que si hubiera sido otro tertuliano el que recibiera insultos y críticas ofensivas Juanma Rodríguez no hubiera saltado a la palestra para defenderlo. ¿Se imaginan a Rodríguez poniendo tuits para defender a Cristóbal Soria? En fin, en El Chiringuito no tienen dudas de que son los mejores y lo demuestra cada día Josep Pedrerol al arrojar las cifras de audiencia.