Las noticias vuelan. Si hay algo que prima en el periodismo es la inmediatez. Las redes sociales nos están demostrando que cualquier rápida reacción implica un nivel de viralización al instante.
Eso es lo que le ha ocurrido al tertuliano de "El Chiringuito" estos últimos días. Siempre crítico, esta vez la tuvo con el fichaje frustrado de este verano, el delantero del PSG. El periodista no pudo ser más claro, pero lo menos que se esperaba era la cantidad de respuestas a su mensaje.
Si hace unos meses la posibilidad de que Kylian Mbappé llegara al Real Madrid generaba mucha ilusión, ahora son muchos, como Juanma Rodríguez, quienes piensan que ha hecho bien quedarse en París. Esto se debe a las últimas imágenes que ha dejado el delantero francés y que han sido motivo de polémica. En el partido de la pasada jornada ante el Montpellier, el Paris Saint Germain ganó sobradamente por 5 goles a 2. Sin embargo la nota la dejó Kylian.
El francés hizo gestos feos a Messi y a Neymar y esto ha generado un tuit muy polémico de Rodríguez: "¡Que suerte tuvimos no trayendo a Mbappé! Ese chico es problemático. Ficharlo habría sido tanto como poner una bomba de racimo dentro del vestuario". Mensaje que no tardó en hacerse popular en todo Twitter debido a que algunos lo ven como una huida hacia delante.
Esto se debe a que Rodríguez fue uno de los tertulianos que más insistió en la llegada de Mbappé al Real Madrid, sus actuaciones en El Chiringuito en torno al futbolista francés son ya oro televisivo. Algunos usuarios de esta red social no tardaron en recordar al tertuliano que era un veleta y dejaban claro que no fue el Madrid quien declinó la llegada de Mbappé si no que fue el propio futbolista quien no quiso verse vestido de blanco.
A veces, ser tan teatrero en El Chiringuito sale caro. Es justo lo que pasa con Juanma Rodríguez quien siempre roza el extremo en sus comentarios y opiniones lo que genera muchas reacciones en redes sociales. Por poner el resultado de lo que genera un tertuliano con estas posturas, Rodríguez tiene casi medio millón de seguidores en Twitter.
Ante este tuit sobre Kylian Mbappé la gente no paró de compartir imágenes de la temporada pasada donde Rodríguez apuntaba a una delantera como no hay ninguna en Europa, con Kylian Mbappé y Erling Haaland como novedades. Sus seguidores y detractores se lo recordaron nada más publicar el mensaje.
También recordaron los tuiteros a José Félix Díaz ante la exclusiva sobre la firma de Mbappé. Twitter estalló en risas contra ellos y ahora son ellos quienes niegan la calidad o la actitud de Mbappé. En apenas dos meses han pasado de emularlo ha dejarlo caer hasta los bajos fondos del fútbol.
Lo cierto de todo ello es que el oportunismo de los tertulianos de El Chiringuito suele ser como casi siempre muy comentado en Twitter y otras redes sociales. Esta última acción de Juanma Rodríguez hacia Mbappé es reflejo del resentimiento del periodista ante la negativa de Kylian Mbappé. Ahora cada fallo o falta de actitud del delantero francés será motivo de crítica por aquellos que lo veían esta temporada vestido de blanco.