Marcelo Gallardo dejará de ser entrenador del River Plate. Así lo ha confirmado el propio club argentino a través de un comunicado oficial y el propio técnico en una rueda de prensa. Visiblemente emocionado, junto a las autoridades del club, el ‘Muñeco’ confirmó que cuando finalice su contrato en diciembre se marchará, después de ocho años y medio sentado en el banquillo de uno de los clubes más históricos de Latinoamérica.
“Es una de las decisiones más difíciles de mi vida”. “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace sentir bien conmigo mismo. El camino recorrido me hace sentir mucho orgullo. Hemos vivido cosas muy hermosas a lo largo de estos años. El tiempo que le hemos dedicado todos estos años a nuestro querido club ha sido hermoso. Pero todo tiene un final. Creo que es el momento de cerrar un ciclo hermoso y muy valioso”, aseguró con lágrimas en los ojos el todavía técnico del River.
Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica en junio de 2014 y desde entonces ha conseguido un total de 14 títulos: 3 Copas de Argentina, 1 Campeonato de Primera División, 2 Supercopas de Argentina, 1 Trofeo de Campeones, 1 Copa SudAmericana, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Suruga Bank y 2 Copas Libertadores. Estuvo al frente del equipo en 422 partidos, con un saldo de 227 victorias, 111 empates y 84 derrotas.
Tremendo debate en ESPN por la posibilidad de que Gallardo entrene al Real Madrid
En el famoso programa latinoamericano ESPN, Jorge Ramos, quien es un gran hincha de River y un profundo antimadridista, señaló en la tertulia que ve a los madridistas dentro de poco tiempo celebrando títulos con Marcelo Gallardo de entrenador. “Veo a Gallardo en el Real Madrid y a los madridistas festejando títulos con él en el banquillo”.
Una posibilidad que no fue compartida por varios de sus compañeros del programa. “Primero tendrá que coger a un equipo de mitad de tabla en Europa y luego ya podrá entrenar a un Real Madrid o a un Barcelona”, respondió uno de los contertulios.
Hace unos años sí que se habló de la posibilidad de Marcelo Gallardo para entrenar al Real Madrid. Sus grandes éxitos en River llamaron la atención de muchos clubes europeos. No obstante, el Real Madrid está muy contento con el trabajo de Ancelotti y ni se plantea esa posibilidad. Además, cuando se vaya el italiano, que será probablemente en 2024, el club piensa en Xabi Alonso como técnico, acompañado del fichaje de Erling Haaland. Una información que sacó hace unos días Defensa Central.