La selección española se juega esta noche a partir de las 20:45 el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones en Braga ante Portugal. A los de Luis Enrique solo les vale la victoria para estar entre los cuatro mejores de la competición. Una victoria o un empate les sería suficiente a los portugueses para lograr la clasificación.
La última derrota de España sufrida contra Suiza en la Romareda (1-2) y el contundente triunfo de Portugal en territorio checo (0-4) ha hecho que la Roja se haya complicado de lo lindo su billete a la Final Four. Ahora mismo, el equipo de Fernando Santos se encuentra líder de grupo con 10 puntos, mientras que el de Luis Enrique esté segundo con 8. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes que tienen que mejorar muchísimo respecto al anterior encuentro si quieren ganar en Braga.
Lograr la victoria en territorio portugués no solo serviría para estar en la Final Four de la Liga de las Naciones, sino también para coger buenas sensaciones y despejar ciertas dudas antes del Mundial de Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Esta noche sabremos si la selección puede ser candidata para ganar su segunda estrella o será de nuevo sucumbida ante la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo.
Intenso debate anoche en El Chiringuito respecto a la selección
El Chiringuito volvió a vivir un intenso debate anoche en torno a la selección española y las convocatorias de Luis Enrique. Muchos tertulianos criticaron al seleccionador por llevar a jugadores como Asensio, Eric García, Pablo Sarabia, Ferrán Torres o Jordi Alba, que no son titulares ni en sus clubes. Carmen Colino llegó a afirmar que esta selección no le gusta nada y que no tiene confianza en ella para el Mundial.
Otro de los temas polémicos que se trataron fue la ausencia de Sergio Ramos, que no va a la selección desde el pasado mes de marzo. Roberto Morales explicó en el programa por qué el jugador del PSG ha dejado de contar para Luis Enrique y no volverá a una convocatoria mientras el asturiano siga siendo el seleccionador.
“Ramos llega a una convocatoria tocado, y el cuerpo médico y Luis Enrique le preguntan cómo está, y Sergio promete que estaba bien. Ramos juega contra Grecia y lo hace muy tocado, y Luis Enrique lo tiene que quitar en el descanso. Se siente traicionado por su capitán y por el líder del vestuario. En el partido siguiente lo saca cuatro minutos, y no para sumar una internacionalidad más, sino en modo de castigo. Sergio Ramos no va a volver porque Luis Enrique se sintió engañado”, aseguró el periodista.