Se abre otro capítulo más en la rivalidad entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. En esta ocasión el jugador que hay de por medio es Ángel Di María quien acabó contrato este año con el Paris Saint Germain y cuyo futuro está abierto. El argentino según El Chiringuito está a punto de firmar con el club catalán, pero aún están por determinarse algunas concreciones sobre su salario y la duración de contrato. De esta forma, Di María se sumaría a un grupo de jugadores que han vestido ambas camisetas.
La noticia seguro que no ha gustado a muchos madridistas que ven en el movimiento un gesto de traición por parte del argentino. Su salida del Real Madrid no fue la que hubiera deseado y con su llegada al Barça, el argentino podría vengarse del conjunto blanco por el trato recibido. Aunque lo cierto es que todavía no se ha concretado nada. Si bien la noticia de las negociaciones es un hecho, la firma aún es un rumor. Por esclarecer quedan algunos puntos del contrato.
Concretamente dos: El primero es el salario, el jugador quiere cobrar cinco millones de euros netos más dos en variables; La segunda condición que pone el argentino es firmar por dos temporadas. La realidad de todo es que al Barça no le viene mal su fichaje ya que llega gratis, tiene experiencia y aún guarda talento. El problema quizá sea que tiene 34 años aunque la mala situación de los culés le impiden ir a por jugadores más jóvenes con un valor de mercado mayor.
Si se confirma su fichaje y el de Lewandoski, el Barça elevará la media de edad de su plantilla. Quizá este año le han faltado durante algunos tramos de la temporada jugadores con mayor madurez y recorrido. Di María tiene ambas cosas y a su favor también tiene el talento, queda por resolver si es jugador para el Barça o no. Ahora todo está por decidir en las oficinas del Camp Nou, aunque en Madrid no gusta ver a Ángel Di María vestido de azulgrana.