Rüdiger ya es nuevo futbolista blanco. La firma que estampó en el contrato que le ofreció Florentino Pérez le vinculará al Bernabéu durante las próximas cuatro temporadas. Con el dorsal “22” a la espalda, heredará el número de Isco y pasará a formar parte del plantel de centrales junto a: Alaba, Militao, Nacho o Vallejo.
Pero como todo fichaje, las negociaciones empezaron a desenvolverse hace tiempo. Su sorprendente rendimiento en el Chelsea a lo largo de estas últimas temporadas, despertó el interés de muchos equipos.
Los grandes se pelearon por él, para conseguir hacerse con sus servicios. Era un jugador muy apetecible en lo deportivo -sus cualidades técnicas, salida de balón, fortaleza física, velocidad- y en lo económico, también.
El agente de Rüdiger trató de interponerse en las negociaciones con el Real Madrid
Esta segunda razón, hizo mella ayer en “El Chiringuito” cuando Jota Jordi, desveló las intenciones del representante del jugador. La agencia que le lleva es de origen alemán, y su agente, es un hombre de confianza como su hermanastro, Sahr Senesie.
Hasta ahí todo correcto. Aunque si seguimos la línea de investigación del tertuliano, podríamos averiguar que sus intenciones eran las de llevarlo al Barça a toda costa. Una decisión que ha puesto patas arriba al madridismo. Sí que es cierto, que su agente, fue cazado varias veces en Barcelona, para tratar de acercar posturas.
De haberse producido ese acuerdo, la historia hubiera cambiado por completo. Aunque ayer vimos a un Rüdiger muy diferente. Plenamente convencido y decidido por triunfar en el Real Madrid. Se le veía feliz y a gusto con lo prometido, así que por ahora no hace falta temblar.
Se especula que su llegada, sea más que efectiva, ya que parte con el cartel de titular. Podría situarse en el eje de la zaga, desplazando así a Alaba al lateral, en detrimento de Mendy.
El futbolista quería venir al club blanco
La voluntad del jugador es lo más importante para cerrar un acuerdo. Sin esta, las condiciones no se dan y la cosa no acaba de cuajar. Es habitual que los agentes hablen con otros clubes o que saquen el rumor para que el nombre de su representado crezca y el precio se infle. Actualmente, el alemán está tasado en cuarenta millones.
El pasado de su agente
A día de hoy, es el jugador mejor valorado de su agencia. Por ello, el interés de su agente en tratar de hacer crecer la popularidad de sus representados. La diferencia con el siguiente que persigue al central, está muy lejos.
El agente tuvo un pasado en el fútbol alemán, dónde jugó para el Borussia Dortmund. Aunque su carrera no fue muy prolífera. La casualidad de compartir “familia” al ser el hermanastro del nuevo jugador blanco, le ayudó a reconducir su carrera considerablemente. Veremos hasta dónde llega el techo del jugador. Por ahora rectificó con el camino correcto de traerlo al club blanco.
El segundo fichaje de la temporada
Es la segunda incorporación de la temporada, por detrás de Tchouameni y puede haber alguna más. El alemán terminaba contrato está presente temporada, y a pesar de recibir ofertas de renovación por parte de su antiguo club, las decidió desoír todas.
Su deseo era formar parte de la plantilla blanca y desde que se enfrentaron en cuartos de final en esta edición de la Champions, lo tenía más que asumido que su sitio no podía ser otro que el once de Ancelotti.