El periodista de AS, Tomás Roncero hizo un resumen tras el partido del Real Madrid en Pamplona en el que hablaba de las últimas semanas que han rodeado al Madrid y del que se decía que podía perder la Liga. Roncero saca pecho tras las victorias en las dos salidas más complicadas que tenía. El Pizjuán y el Sadar. Tanto en una como en otra dice Roncero que el equipo de Ancelotti no lo podía haber hecho mejor. Pero la polémica de sus palabras hay que encontrarlaa en el pronóstico que hace sobre la resolución de la Liga.
Hay que recordarle al hincha blanco que además de esas dos salidas que ha superado con éxito el Madrid, queda por delante el partido de la próxima jornada en que los de Ancelotti tienen que jugar en el Bernabéu ante el Espanyol. Si el Barça no es capaz de ganar uno de sus próximo dos partidos, el 30 de abril los vikingos podrían cantar el alirón.
Después tocaría ir al Metropolitano para enfrentar al Atlético. Y aquí viene el festejo de Roncero, pues de ser así el equipo de Diego Pablo Simeone tendría que hacer el pasillo al real Madrid, nada más y nada menos que ante su gente.
Otra vez le sacaría los colores Carletto al Atleti pues hay que recordar que bajo su dirección el Real Madrid consiguió imponerse en la primera final que enfrentó a estos dos equipos en la Champions. Y aunque aquella cita recuerde poco a la que se vendría en el Metropolitano. Lo cierto es que el Cholo verá proclamarse otra vez campeón a un equipo que le persigue en sueños. También será una buena oportunidad para que el argentino recapacite sobre la temporada del Atleti, pues ya no solo por hacer el pasillo al Madrid, también tiene que entender el Cholo que 15 puntos de diferencia a 21 de abril, es mucha distancia para dos equipos que deberían estar más próximos en la tabla.
Con todo, Tomás Roncero sigue siendo polémico por sus ataques, aunque en esta ocasión es una ofensa benigna y objetiva. Ya explicó Roncero la buena temporada de los de Carlo y el gran fondo de armario que tiene el Madrid. Solo dejó un aviso antes de despedirse y es que lo próximo que tiene el Madrid no tiene nada que ver con el Atleti, ni con la Liga. Hay que pensar desde ya, en el Manchester City y en la Champions League.