El Real Madrid ha logrado otra Copa de Europa y si hay un protagonista que ha favorecido esta victoria es sin duda Carlo Ancelotti. Con el Madrid ha ganado todo lo que está en juego. Hay que tener en cuenta que sumando la primera y segunda etapa, tres años, ha levantado dos Copas de Europa, una Liga y una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un mundial de clubes. Logros que para Roncero lo sitúan muy cerca de Sir Alex Ferguson de seguir muchos años en el banquillo del Bernabéu.
Y es que el buen hacer del técnico madridista ha logrado que un equipo que no era favorito para ganar la Copa de Europa se haya proclamado campeón, después de haber vencido a los mejores equipos del continente. Ante clubes con mucho más presupuesto, jugadores con un valor de mercado mayor y, en definitiva, con equipos construidos exclusivamente para ganar el torneo donde solo ha habido un rey desde que se creara en el año 1955, el Real Madrid.
Con entrenadores como Carlo Ancelotti que, además de saber manejar un vestuario, también sabe mucho de fútbol y quizá esto es lo que más ha valido para levantar este título. No ha habido un equipo en el torneo cuyos jugadores sepan manejar las situaciones más críticas de un partido como el Real Madrid. Esto provocó la victoria ante el PSG, Chelsea y City; sin olvidar las decisiones técnicas de Carletto que le dieron lo que el equipo necesitaba en momentos clave. Rodrygo, Camavinga, Valverde, Nacho, Vallejo y otros tantos futbolistas a los que Ancelotti les dio confianza y ellos se la devolvieron.
Con Ancelotti en el banquillo la única individualidad que se ha impuesto al resto lleva el nombre de Real Madrid. El espíritu de equipo es uno de los motivos que más ha trabajado Ancelotti de ahí los resultados pese a no tener la plantilla más cara. Los jugadores y el entrenador se sienten con la gran responsabilidad de defender el escudo por encima de sus individualidades. Por eso Ancelotti es especial y esta victoria en Champions única.