El Real Madrid es un equipo que nunca nos dejará de sorprender. Su estilo, su grandeza y su calidad futbolística sobrepasan por encima de cualquiera. En el grupo de jugadores que lo forman tan solo hay espacio para los mejores y eso todo el mundo lo sabe y lo acepta, ¿pero y si estuviéramos hablando de un fichaje procedente del eterno rival?
Del que hablamos no es otro que Ousmane Dembelé. El que todavía es delantero del FC.Barcelona, podría incorporarse al Real Madrid, o así se lo han preguntado a Tomás Roncero.
¿Qué piensa Tomás Roncero?
Todo viene a raíz del espacio semanal, “La Grada de Roncero” que ofrece el redactor jefe del Diario As. Un usuario no dudó en preguntarle sobre si la incorporación gratuita del francés, sería buena para el equipo de Ancelotti.
El experimentado periodista, confirmó abiertamente que porqué no hacerlo. No es el primero que se sube a este rumor que hace tiempo ronda por la cabeza de los madridistas.
El rumor aumenta
En Planeta Real Madrid, ya avanzamos en su día como Javi Balboa, también lo expresaba desde su muro de twitter. Así que su fichaje no sería pan de un día, ya que hay varios pesos pesados defensores del madridismo que, no les importaría su incorporación.
Roncero quiere sacar balones fuera, asegurando que es un jugador que no se le necesita. Aunque la operación de poder aterrizar gratis en el Bernabéu con un pasado azulgrana, acabaría por erizar la piel a muchos culés. Se les asestaría el golpe definitivo.
Ahora mismo es una de las armas más letales que tiene el Barça y saben que de perderlo, sería un golpe duro de remontar. El entrenador culé insiste con que se quede, pero numerosas reuniones llevan ya, para tenerlo tan claro.
Dembelé no se ha pronunciado todavía, pero jugar en España le aseguraría jugar en una competición de primer nivel. Conoce la liga española y de centrarse un poco, podría ser un jugador diferencial para cualquier equipo.
Una oportunidad para el Real Madrid
Además, sería la jugarreta perfecta de Florentino. El fichaje más caro de la historia del FC. Barcelona, llegaría completamente gratis a la entidad madridista. Su finalización de contrato, hace que el atacante pueda negociar libremente con cualquier equipo. Novias no le van a faltar al jugador.
Con el “no” de Mbappé, el equipo blanco buscaba pólvora en ataque. Sus características son algo similares y la explosividad que tiene el espigado delantero, puede ser determinante.
Un jugador que podría encajar en la discplina dirigida por Ancelotti. En Chamartín gustan los futbolistas franceses. Véase el caso de Camavinga, Benzema, Mendy, Tchouameni, Mbappé, Pogba…Han sido muchos los deseados en estos últimos tiempos.
Si te hacemos la pregunta a ti, ¿tú qué harías? ¿Serías capaz de firmarlo?
No es el primer caso de un jugador que cambia de un club a otro: Saviola (también lo hizo gratis), Figo, Laudrup, Ronaldo… Una lista que empieza a ser algo abultada pese a la rivalidad entre los dos equipos.