Uno de los problemas que tiene el periodismo es que es muy fácil reencontrarse con tus juicios, a veces acertados y otras, sin embargo, desacertados. Fue lo que le ocurrió a Tomás Roncero con Luka Modric cuando se hizo oficial que el croata sería el próximo en aterrizar en la capital de España. Las razones de Roncero por aquel entonces eran primar a jugadores españoles como Beñat, Cazorla o Silva cosa entendible en aquel entonces cuando estos dos últimos venían de firmar una gran Eurocopa en 2012.
Sin embargo, en muchas ocasiones se toman decisiones que no gustan a la mayoría y teniendo en cuenta que el club del que se habla es el Real Madrid la disparidad de opiniones está servida. Poco necesitó Luka Modric para acallar las dudas, pues desde el primer momento mostró unas condiciones impecables que poco tenían que envidiar a los otros futbolistas que mencionaba Roncero. El croata lo hizo tan bien que hoy casi nadie se acuerda de este mensaje del periodista de AS.
Con su llegada el centro del campo se aseguró durante más de una década hasta nuestros días. En todo este tiempo Modric ha levantado la friolera de 5 Copas de Europa y unas cuantas ligas. Además consiguió ganar el Balón de Oro. Una vez más Florentino Pérez tomó la mejor decisión para el Real Madrid y ahora el fichaje de Modric se ve como una de las mejores decisiones deportivas que ha tomado el club en los últimos 20 años.
Con su llegada se empezaba a construir un centro del campo que no tiene parangón en la Castellana, entre Casemiro, Kroos y el propio Modric suman 15 Copas de Europa. Y ya no solo por logros, la seguridad y regularidad de este tridente ha posibilitado al equipo una transición entre aquellos jugadores de las tres consecutivas y los de este año, donde parece que se empieza a dibujar el futuro con Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni.