Cuando el Real Madrid gana todo el mundo sonríe. La vida es así y nadie puede evitarlo. Entonces, el madridista lleva riéndose a carcajadas de sus rivales. Uno de los equipo más laureados de todos los tiempos, que lleva un ciclo arrollador con cinco Champions o tres Ligas en la última década.
Nadie ha sido capaz de completar una trayectoria tan lúcida a la par que efectiva. La parroquia madridista siempre estará agradecida a ello y por eso los gurús del Real Madrid han sido tan determinantes en cada victoria.
Roncero es un gran defensor madridista
Tomás Roncero una de las caras más reconocidas de la televisión en lo que hace a las tertulias deportivas, se han convertido en un auténtico talismán para animar a su equipo hasta el final.
El periodista, habitual en el programa de “El Chiringuito”, ha caracterizado numerosos shows y scages particulares para elevar el ánimo madridista a otro nivel. Siempre atento, sentimental y bastante sensible es capaz de transmitir mucho.
Lo mismo hace cuando su equipo pierde o el resto le critica. Tan punzante y desafiante como nunca. Por eso, del Real Madrid no se ríe nadie.
Roncero es un gran polifacético
Uno de los grandes momentos que no ha dejado el programa tras numerosos en emisión, fue el día en el que el madridista le cantó de rodillas el himno de la décima a Carme Barceló, otra tertuliana habitual del espacio deportivo. Sucedió hace unos cuantos años, cuando el madridismo vivía en una nube tras conquistar su décima Champions.
El juego del equipo era excelso, fluido y había plantilla para seguir ligado a ese particular sueño. Su fútbol siempre fue una sorpresa: tan impredecible como eficaz, para asestar al rival el peor de todos los males.
En aquel entonces el visionario de Roncero no se lo pensó dos veces. En un momento de felicidad eterna, el juego del equipo pletórico y la ambición por seguir ganando, el redactor jefe del Diario AS, explotó de júbilo y se soltó a cantar ese himno tan característico.
Piel de gallina ver cantar así al madridista. Sin nada que reprocharle, enorgullecía verle cantar en la cara del eterno rival. La papeleta difícil venía del otro lado. La barcelonista, Carme Barceló, aguantó el tipo sufriendo y poniendo una expresión algo reacia.
A Roncero no le tiembla el pulso
Aquel día, con Roncero hincando rodilla en plató fue un antes y un después en el programa. Se presagiaban grandes cosas y la profecía se ha ido cumpliendo año tras año. Siempre se ha apostado por seguir empujando hasta el final.
Todavía en el plató antiguo, cuando la cadena que emitía el programa era Neox, Roncero recibió el abrazo y la aprobación de algunos tertulianos que ya no están. El primero de ellos, Álvaro Benito, analista en Movistar TV actualmente y el otro ausenta ya, Frederic Hermel, que volvió a su país natal, Francia.
En el vídeo también aparece un joven Alfredo Duro con el que se funde un abrazo con el protagonista de esta historia.
Roncero ha liado muchas como estas y no será ni la primera, ni la última vez que algo así ocurra en pleno directo. Nada de lo que ocurre está preparado, más allá de un mínimo de guion para el scage de cada uno.