Tomás Roncero sacó a relucir todo su rencor de forma miserable: esto no se hace

El tertuliano de "El Chiringuito" se mofa del galés y le envía este "recadito" que ya tenía preparado dese hacía tiempo

30 de Noviembre de 2022
Gareth Bale conduce un balón con su selección

La fase de grupos del Mundial ya va cogiendo forma y son varias las selecciones que ya han confirmado su clasificación para la siguiente ronda. Pero como siempre, la moneda tiene dos caras y eso demostraba que al igual que hay vencedores también conocemos a los vencidos. 

Los últimos en conocerse, se dieron en la noche de ayer dentro del grupo B: Inglaterra y Estados Unidos son los afortunados, en este caso, e Irán y Gales los perjudicados. En clave madridista, solo encontrábamos a un jugador con ADN blanco. 

Hablamos de Gareth Bale, un tipo que ya no juega en el Real Madrid. No lo hace desde este pasado verano, pero su recuerdo siempre tratará de ser agradable. Pero hay quién se ha mofado de él de malas maneras, un gesto que no estamos acostumbrados a ver desde Chamartín.

Gareth Bale con su selección 

Roncero en el punto de mira madridista
 

El señalado es el reconocido periodista y redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero. Este utilizaba sus redes para dedicarle un mensaje al jugador: “Gales” Bale fuera para siempre”. De esta forma, utilizaba un juego de palabras curioso para darle el último rapapolvo al futbolista. 


Parece que el el tertuliano de “El Chiringuito”, no le convenció el pasada merengue del jugador y tan solo deseaba que se fuera. Por tanto, parece que se hay esperado hasta el momento idóneo para darle su merecido. 

Aunque unos oscuros, no pueden tapar todo lo bueno que dejó el futbolista. En su trayectoria conquistó cerca de 19 títulos, en las que destacan sus cinco Champions, dónde fue vital en dos: ¿Quién puede decir eso?

Los méritos de Gareth Bale
 

La primera en Lisboa, sirvió para anotar el desempate con los colchoneros en la prórroga. Ahí era un perfil de un jugador mucho más fino dónde le potenciaba mucho su velocidad, potencia, definición...Aquel gol desmoronó a los vecinos atléticos y el club se hizo rápidamente con la décima. 

Pero años después también supo esperar su momento y desatascar una final en pocos minutos. Saliendo desde el banquillo, se fabricó dos latigazos de escándalo. Una chilena limpia que tocó el cielo de Kiev y paró el mundo por segundos y otro chut desde unos 30 metros fuera del área, se convirtieron en determinantes. 

Gareth Bale viviendo su nueva aventura americana

Aunque no solo aquello, también recordamos partidos como la final de la Copa del Rey de 2014, cuándo conocimos al “Expreso de Gales” en acción. Como una auténtica locomotora, los jugadores del barça parecían conos.

Los dejó en la cuneta a todos y firmó una de las jugadas más recordadas de la historia, para darle al Real Madrid un nuevo título más. No hay duda que es un tipo con suerte.

El consejo para Roncero
 

Roncero debería moderarse con esta clase de mensajes. Es el líder absoluto de su selección y a pesar de anotar hasta goles determinantes, no ha podido ser. Ayer tenían que vencer ante Inglaterra y esperar un empate en el otro partido del grupo para clasificarse a octavos.

Nada de eso sucedió y así acabó el sueño de Gareth. Este podría haberse convertido en su último Mundial. A su edad es difícil imaginarse su continuidad cuatro años más, pero cosas más raras se han visto.